feis Martes, 15 diciembre 2015

Sorry, Acuña, pero tu «egresada de la Vallejo en la NASA» ni te mencionó en su comunicado

naaaasaaaa

La «egresada estrella» de Acuña. Gráfica: Tv Perú

Escribe Aracely Quispe Neira

Mi sincero agradecimiento a los cientos de personas que me han escrito en estos últimos días, así como también a la prensa que se interesa en mi trayectoria como profesional y deportista. Siempre es un honor para mí poder compartir con ustedes, especialmente con los miles de niños y jóvenes que siguen mi ejemplo. Por razones personales me fue difícil responder a sus diversas preguntas relacionadas a que hicieron referencia sobre mi persona en el CADE y en referencia a mi trayectoria Personal-Profesional-Deportiva.

Como muchos ya lo saben, mi educación, logros, y trayectoria solo son parte de mi propio esfuerzo, trabajo arduo, dedicación y perseverancia. Logros, los cuales no han sido nada fácil de alcanzar, pero doy gracias a Dios por haberme dado las habilidades, el deseo, y el talento necesario para lograrlos.

Por cuestiones profesionales, ética personal, y de respeto a la entidad en la que laboro, no deseo profundizar en ningún tema político, a menos que sea solo con la única intensión de apoyar a la juventud peruana a través de mi experiencia y trabajo. Eso es lo más importante para mí.

portada1-300x213

Por ello como embajadora de los Programas STEM (Science, Technology, Engineering and Math education), invito e invoco a todos los jóvenes de diversas áreas de estudio y trabajo, continúen esforzándose por alcanzar sus metas, puesto que la educación, en mi opinión, es el mejor recurso para alcanzar el éxito.

Como lo mencionaba no es un camino fácil, aún más cuando jóvenes como yo carecemos de recursos económicos; mas sin embargo esa no debe ser un impedimento, como no lo fue para mí. Siempre podemos encontrar los recursos a base de nuestro esfuerzo para lograr lo que nos propongamos, aún sabiendo que habrá miles de obstáculos en el camino. En mi caso, me llena siempre de orgullo poder decir que, naciendo en una zona rural (Caserío Marripon-Motupe), viniendo de una familia humilde, y careciendo de muchas cosas, yo pude salir adelante. Ese es el mensaje que quiero dejar en los jóvenes soñadores como yo, diciéndoles también que los factores más importantes para triunfar son la dedicación y la perseverancia. Bendiciones y sinceros saludos.

Aracely Quispe Neira (Diciembre 13, 2015).