noticias , sociedad , videos Miércoles, 9 diciembre 2015

Chile transmitirá el capítulo de una serie titulado «Me enamoré de un peruano»

Estamos seguros que en algún momento de tu vida has visto algún episodio de «La Rosa de Guadalupe». No intentes negarlo, todos hemos sido víctimas de estas historias que poco o nada tienen que aportar, pero que te hipnotizan durante los sesenta minutos de duración. Al igual que en México, son vaaarios los países que tienen este tipo de programas y en esta oportunidad, te mostramos uno en especial llamado «Código Rosa», de la cadena chilena de televisión Mega.

Sin título

Imaginamos que es la trama de uno de los episodios. Imagen: Captura Web Mega

Este tipo de series, que intentan dar una lección de vida sobre algún tema coyuntural (machismo, racismo, obesidad, etc.), suelen escribir un solo capítulo para cada problema. En esta oportunidad, el programa chileno transmitió un episodio llamado «Me enamoré de un peruano», que cuenta la historia de una chilena enamorada de un compatriota nuestro. La televisora menciona que esto narra «una historia de amor en contra de la discriminación».

«Se conocieron de la manera más romántica. Carlos salvó a Natalia de sufrir un terrible accidente y, desde ahí, cuando sus miradas se cruzaron, no pudieron separarse más. Pudieron haber tenido una relación perfecta pero la diferencia de nacionalidad, él peruano y ella chilena, hicieron más complicadas las cosas. Ambos lucharán por que el mundo les permita estar juntos ¿Lo lograrán? ¡Averígualo en el siguiente capítulo!».

Lamentablemente, los videos no se pueden reproducir en la página ya que cuentan con un bloqueador de GPS, es decir, los videos sólo se pueden ver en Chile. Sin embargo, como ya sospecharás, eso no fue ningún impedimento para nosotros.

Posted by Victor Caballero on miércoles, 9 de diciembre de 2015

El video nos muestra una historia contada desde el punto de vista chileno: Carlos es un peruano que vive con su madre en un barrio que aparenta ser humilde, trabaja de mesero en un restaurante y es odiado por la madre de la otra protagonista, quien parece rechazarlo por el simple hecho de ser peruano. Algunas frases son más que interensantes.

  • «Mi amigo no es lo que usted espera, es peruano». 
  • «¿Peruano? Pero Natalia, tú me dijiste que me ibas a presentar a un extranjero y me llegas con eso».
Sin título

¿Se habrá amistado con la chica al final? Imagen: Captura Web Mega

El video es solo un adelanto de lo que será el episodio completo. La inmigración peruana en Chile es un problema igual de grave que la homofobia o el consumo de drogas para los chilenos, ya que estos son algunos otros temas mencionados en la serie. Tendríamos que ver el episodio completo para poder comentarlo.