noticias , sociedad Lunes, 7 diciembre 2015

Otras noticias en el mundo que involucran a «Papá Noel»

Pese a que muchos pensaron que se trataba de alguna broma de cámara escondida, la noticia es real. Policías del grupo Terna del Escuadrón Verde , disfrazados de Papá Noel, allanaron tres casas de una familia dedicada a la venta de drogas en el distrito de Comas. Las imágenes parecen sacadas de alguna película. El clan familiar de «Los Pinto» fue atrapado por los efectivos gracias a la estrategia ‘navideña’.

Las imágenes se volvieron virales inmediatamente. Y es que resulta bastante pintoresco ver cómo la Policía recurre a este tipo de labores de inteligencia para cumplir su función. En caso no quede claro (o no hayas visto el video), los policías se vieron obligados a disfrazarse ya que los delincuentes contaban con una gran cantidad de «campanas» (o vigilantes no identificados) en el perímetro.

«Hay un sinnúmero de campanas [por todo el vecindario] y hay que entender, ya con la experiencia, que en esta zona generalmente los objetivos tratan de escalar los techos».

Pero esta no es la única incidencia de Santa Claus en las noticias nacionales e internacionales.

ba924e_papanoelterna

JO JO JO . Foto: Exitosa

1. Papá Noel se robó un helicóptero en Brasil

Una noticia no muy conocida en nuestro país es que el mes pasado, con la excusa de participar en una fiesta navideña, un ladrón se disfrazó de Papá Noel y asaltó un helicóptero. El increíble suceso se llevó a cabo en Brasil. 

  • «[…] un delincuente se disfrazó con la vestimenta típica de Papá Noel y asaltó el helicóptero contratado de una compañía de taxi aéreo en San Pablo.
  • Cuando se dirigían a su destino, el delincuente sacó un arma de fuego y amenazó al piloto para que aterrice en una zona descampada».

Después de hacerlo aterrizar, en el destino los esperaba un cómplice que ató al aviador, para luego ser llevado a una casa aledaña y ser abandonado. Afortunadamente, el piloto pudo desamarrarse y pedir ayuda a los vecinos.

«La Policía ya inició las investigaciones del caso y pese a que se desconoce su paradero, no dudan que conseguirán hallar con los sujetos quienes aprovechándose de un personaje, cometieron dicho robo».

Bad_Santas__the_ex_cons_queuing_up_to_be_Father_Christmas

Va a estar difícil reconocerlo. Foto: Radiotimes

2. Papá Noel fue ‘arrestado’ en República Dominicana

El pasado 30 de noviembre, Nicolás Calderón, un hombre que se gana la vida caracterizando al personaje desde hace 32 años, pidió a un agente AMET (Autoridad Metropolitana del Transporte) que simule estarlo arrestando, para crear conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad. 

«Explicó que por años ha venido compartiendo en las actividades que realiza lo que un niño de 11 años que perdió sus padres y una hermana en un accidente de tránsito, le narró hace 16 años».

cbffb150cf5a8f7ef4d18f6c2084f5c6_620x412

¡Tiene derecho a un abogado y a un próspero año nuevo! Foto: elcaribe.com

La idea del ‘arresto’ no viene de la policía de aquel país, sino del propio ‘San Nicolás’, que cuenta haber sido marcado por un evento de hace 16 años; cuando un niño de 11 le pidió por Navidad que reviva a sus parientes que fallecieron en un accidente de tránsito. 

“El niño en aquella ocasión me dijo: ‘Santa lo que pasa es que mis padres y mi hermanita murieron en un accidente y yo quiero mandarles un mensaje contigo porque yo se que tú vives cerca de Dios para que tú le digas que yo me estoy portando bien’”, explicó Calderón.

***

Todo indica que, a pesar de encontrarnos recién en la segunda semana de diciembre, Papá Noel no solo está preocupado por los regalos de los niños sino también en protagonizar distintas noticias alrededor del mundo que poco (o nada) tienen que ver con la festividad. La operación del grupo Terna funcionó completamente y los delincuentes ya se encuentran apresados. Esperamos que aparezcan más versiones de Papá Noel justicieras y menos delincuenciales.