corrupción , noticias , periodismo , sociedad Sábado, 5 diciembre 2015

¿Y ahora qué va a pasar con Burga? 5 tuits que te explican el futuro del hombre más odiado del Perú

No hay tiempo extra. Foto: Andina

 

En horas previas a su captura, nuestro colaborador Juan Carlos Ortecho nos explicó en cinco pasos sencillos todo el problemón en el que esta involucrado Burga, junto con otros quince altos cargos de la FIFA, este escándalo internacional ha sido bautizado como el #Fifagate. Horas después,el ministro del interior confirmaría la existencia de una orden de captura contra Burga. Al enterarnos de esto, muchos pensamos que la captura tomaría tiempo en realizarse sin embargo, ayer por la noche, se volvió realidad: Manuel Burga fue capturado por la policía nacional en su casa de Miraflores. Pese a la captura, el se mostró muy tranquilo.

“Ya me habían informado que iba a haber una orden de captura (contra mí) y (estoy) esperando para defenderme. Mi familia está tranquila. Ya mis abogados estarán presentando las acciones pertinentes”, agregó.

Si nos guiamos por sus declaraciones, entendemos que él ya había sido notificado sobre la orden de captura y ya tenía entendido que se haría efectiva en cualquier momento. No obstante ello, todos nos hacemos muchas preguntas al respecto. ¿Qué va a pasar con él?, ¿irá a prisión?, ¿irá a la carcel peruana o norteamericana?. Como siempre, el maestrazo Juan Carlos nos lo explica pero esta vez de manera aún más reducida que la anterior. Este es el destino final de burga en cinco tuits. 

1. Comparecencia Judicial

2. ¡Offside!

3. La audiencia

4. ¿#Prayforburga?

5. Destino final

El Estudio Pereira fue quien asesoró a nuestro colaborador para entender en asunto. Y ha quedado clarísimo: será el Consejo de Ministros el encargado de decidir el sobre el futuro de Burga y sobre una posible extradición a gringolandia. 

#Bonustrack

Según Ortecho, el Ministerio Público ya se manifestó al respecto y la audiencia preliminar ya tiene fecha.

Así también, hasta que se realice la audiencia y hasta que la justicia norteamericana presente los documentos faltantes, Burga permanecerá en detención. 

Puedes seguir todas las publicaciones de Juan Carlos Ortecho aquí.