historia , musica , tv Viernes, 4 diciembre 2015

YouTube: Mira a algunos de los artistas extranjeros de los 90 que se presentaron en el programa de Laura Bozzo (VIDEOS ARCHIVO)

Screen Shot 2015-12-03 at 1.20.33 p.m.

Este debería ser un post del tipo «solo los chicos de los 90 entenderán qué significaba que un cantante extranjero llegara a Perú». Hacia 1998 el grupo más relevante en haberse presentado en nuestro país era… ¿Indochina? Y nuestro escenario más prolífico era la Feria del Hogar.

En fin, durante la búsqueda de videos para «Señorita Laura» me topé con algunas presentaciones que seguro muchos de ustedes quieren volver a ver, aunque sea para que dejen de quejarse de que recién llegan los Rolling Stones. Por ejemplo…

1. Raphael

A estas alturas de los 90, Raphael ya había establecido el récord de mayor cantidad de visitas al Perú (solo destronado, años después, por Vilma Palma e Vampiros), pero, la verdad, lo que más me fascina es el piano de cola. La definición misma de huachafería.

2. Shakira, Shakira

Todos los videos de Shakira no-rubia merecen ser contemplados por toda la eternidad, mientras lamentamos en qué se convirtió esta chica cuando cayó en manos de los Estefan. Lloremos juntos.

3. DLG

Si hay algo que grita FINALES DE LOS NOVENTA es DLG (y su maravilloso playback). Unos visionarios.

¡ES VIERNES! BONUS, disfruten:

Agradézcanos que tienen todo el fin de semana para recuperarse. O, mejor aún, revivir estos momentos en…

Portada

Puedes conseguir «Señorita Laura» (Planeta, 2015) en la Feria del Libro Ricardo Palma (encima de Larcomar), en kioscos y librerías.