noticias , politica Viernes, 4 diciembre 2015

Si ya saben cómo se pone ¡¿para qué lo invitan?! Estas son las 10 mejores frases de Toledo en CADE

La presentación de Alejandro Toledo en la CADE de hoy, ha sido un memorable momento para todos aquellos que pudimos escucharlo de inicio a fin. Algunos pasajes de esta presentación quedarán en la memoria colectiva, al igual que el premio Nobel de la India y otras tantas perlas del expresidente de la República.

La presentación, seguida por una ronda de preguntas realizadas por la periodista Cecilia Valenzuela, ha dado como resultado estas 10 frases (y muchas más) de Toledo que aquí resaltamos para ustedes.

12319397_1241317745885687_484150394_n

Si ya saben cómo es, ¡¿para qué lo invitan?!. Diseño: Diego Martinez

1. «Quiero que quede claro que yo llegué aquí con la nueva hora Cabana»

La presentación de Toledo inicia con esta frase, anunciando su temprana llegada a la reunión de empresarios. Es muy probable que esta haya sido una línea para romper el hielo. Y funcionó. La exposición del candidato empezó con risas premonitoras, que luego llegarían sin ser buscadas.

2. «Yo tomo café orgánico de Chanchamayo en París»

El candidato habló sobre el sector agroindustrial y criticó sultilmente la manera en la que nuestro país se dedica a vender más materia prima que productos procesados. Así también, para mencionar algunos ejemplos, Toledo afirmó que come espárragos en Standford y toma café orgánico en París (?).

3. «Hablaba con Mark Zuckerberg y le dije: Tú que haces tanta ciencia, ¿por qué no logran decodificar las líneas de Nazca hasta ahora?»

167670

La foto que lo comprueba. Foto: Perú 21

Aquí somos buena gente y queremos pensar que lo dicho por Toledo ha sido sacado un poco de contexto por otros medios. En realidad, él sí dijo que habló con Mark Zuckerberg y le preguntó por qué hasta el día de hoy no se ha logrado «decodificar las líneas de Nazca». Pero no es un reclamo hacia el creador de Facebook, sino más bien una intriga personal. Toledo no entiende cómo hasta el momento, pese a los avances tecnológicos de otros países, nadie ha resuelto ‘el misterio’. :)

4. «Tengo un libro que acaba de salir, pero como nadie es profeta en su propia tierra… es un bestseller afuera»

Lamentándose de la poca acogida que su libro «The Shared Society» (o «La Sociedad Compartida») obtuvo en nuestro país, Toledo afirma que en esta entrega literaria resuelve muchos de los puntos que debido al corto tiempo de exposición en la cumbre, no podrá mencionar.

«El libro tiene dos capítulos que se llaman «A la vena». Yo sé que otros han tratado de ponerle otro nombre. Se llama «A la vena» y fue escrito hace dos años».

6. «¡Yo he osporodo 500 años para ser presidente!»

Reencarnando al inca Pachacutec para la ocasión, en la ronda de preguntas realizadas por Cecilia Valenzuela, el candidato especificó su larga espera para poder acceder al poder al ser preguntado sobre una posible alianza con algún partido político. ¿Esperará lo mismo para volver a ser presidente?

7. «Acabo de venir de la China, donde el presidente estaba durmiendo con la reina de Inglaterra»

Seamos sinceros, esto lo dijo para hacer reír a la gente y lo logró por completo. (Esperamos que lo haya dicho con esa intención).

8. «Si a usted no le gusta lo que acaban de aprobar, no vote por ellos»

Cuando Chichi Valenzuela mencionó el tema de la nueva ley aprobada, sustentada por Modesto Julca, que permite que los jubilados retiren el 95.5% de sus fondos depositados en AFP (algo que no parece tener cierta concordancia económica para la periodista), la pregunta a Toledo fue sobre cómo hará para subsanar las necesidades de aquellos que retiraron el dinero y lo hayan gastado. Toledo le respondió que si lo propuesto por Julca no le gusta, que no vote por él. (¿WHAT? ¿WIN?)

9. «Dejemos de ver a los trabajadores como pulpines que no tienen experiencia»

Creemos que cualquier político que utilice el término «pulpines» para referirse al sector joven de los trabajadores merece unos cuantos aplausos. De gracia, obviamente.

10. «El mundo ya no es ancho ni ajeno, sino encogido y nuestro»

El mundo es ancho y ajeno

Foto: literaturauniversal.com

Una nueva actualización para la remembrada frase de antológia del escritor Ciro Alegria adecuada a la CADE 2015. Esto demuestra que casi todo el discurso de Toledo fue preparado con la intención de no perderse ni una.

BONUS TRACK

Pero como Toledo siempre será blanco de burlas atención, su presentación en la CADE 2015 fue tendencia en Twitter y aquí podrás ver todito el chongo que se armó con su presentación, sobre todo cuando repitió, hasta el cansancio la palabra «fiesta» seguro estaba de boleto: