feis , noticias Viernes, 4 diciembre 2015

Estos son los efectos de la salida de Mora de la Comisión de Educación del Congreso

132473

No va más. Foto: Perú 21

Escribe Jorge Mori

Para tener en cuenta y nos ayuden con la presión este fin de semana. Estos son los efectos de la salida de Mora de la Comisión de Educación del Congreso:

1. Entraría de Presidente de la Comisión el congresista Víctor Crisólogo de Perú Posible. Crisólogo es investigado por ser un presunto operador de Orellana y ayer lo salvaron en el Pleno evitando el levantamiento de su inmunidad justamente por el caso de Orellana. Para que entiendan quien entra.

2. Los fujimoristas, apristas y rectores corruptos tendrían hasta julio del 2016 (ocho meses) para meter puro bombazo a la Ley Universitaria y a cuanta Ley se les ocurra. Ojo que la Vicepresidencia de la Comisión de Educación es de los fujimoristas. Además, es época electoral así que cualquier cosa puede pasar. En este escenario se perjudicaría el Ministerio de Educación, responsable de la implementación de la reforma universitaria.

3. Saldría todo el equipo de Mora que ha trabajado la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y que está próximo a debatirse en el Pleno. No solo se retrasaría, sino que se tendría que negociar todo de nuevo. Crisólogo tendría que sustentar en el Pleno el Dictamen que aprobó Mora, una locura.

4. Ayer jueves, antes que Toledo meta su golpe, la Comisión ya había enviado las citaciones para la sesión del lunes 07 de diciembre . En este nuevo escenario, el lunes se eligiría al nuevo Presidente de la Comisión de Educación, que recaería en Crisólogo porque Perú Posible tiene la presidencia de dicha Comisión.

Toda la presión que hagamos el fin de semana es clave en este escenario. Como en el caso de la Ley Cotillo, la presión de la opinión pública ayudará a revertir esta situación.