noticias , sociedad Viernes, 27 noviembre 2015

Youtube: Esta es la canción con la que Wendy Sulca y 10 músicos defienden el derecho a #PoderElegir (VIDEO)

poder elegir

Foto: vía Correo

Nuestra cantante Wendy Sulca, junto con 10 artistas de distintas nacionalidades de la región, lanzó a nivel latinoamericano el videoclip #PoderElegir, que forma parte de una campaña del mismo nombre impulsada por Promsex en 20 países de Latinoamérica, con el fin de defender el derecho de las mujeres a decidir frente a un embarazo no deseado.

La Yegros de Argentina; Vero Pérez de Bolivia; Garotas Suecas de Brasil; Dënver y Gepe de Chile; Magdalena de Colombia; Guardarraya de Ecuador; Amparo Sánchez (Amparanoia) de España; Rebeca Lane de Guatemala; Ana Prada de Uruguay, y Wendy Sulca representando al Perú, prestaron su voz para que las leyes de nuestros países reconozcan las facultades de la Mujer a tomar decisiones sobre su sexualidad y reproducción sin ser criminalizadas y garantizando así su legítimo derecho a la vida y a la salud.

Mira el video que busca cambiar la situación del Perú y Latinoamérica

Recordemos que en nuestro país, el Poder Judicial recibe anualmente siete mil denuncias por violación sexual, este número solo corresponde al 5% del total de los casos, puesto que más del 90% no son denunciados. De este modo, la mayoría de vejámenes sexuales perpetrados contra menores de edad, queda impune.

Pese a que la ONU ha recomendado a Perú despenalizar el aborto en casos de violación, nuestro Congreso, a vísperas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decidió archivar el proyecto que buscaba cambiar esta situación.