internacionales , noticias , redes sociales , sociedad Jueves, 19 noviembre 2015

Estas son las acciones que Facebook tomó luego de las críticas por apoyo selectivo ante atentados

Facebook fue duramente criticado por un montón de gente alrededor del mundo por solo apoyar a Francia durante el lamentable atentado ocurrido en París el pasado viernes 13. Ese día solo se permitía que los usuarios pongan banderas en apoyo a Francia en sus perfiles y el Safety Check, que es usado para dar a conocer si te encuentras bien después de un desastre natural o atentado, solo aplicaba para quienes estuvieron en el país europeo.

La red social no tomó medidas para respaldar a las víctimas de los atentados en Líbano y Siria ocurridos la semana anterior. A cinco días desde el ataque en París, el propio creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se pronunció y ejecutó acciones para demostrar que Facebook no solo ayuda a ciertos países.

1. Habilita banderas para apoyar a cualquier causa mundial

bandera

Ahora ya puedes apoyar a Siria. Foto: Facebook

Luego de las críticas, hoy Facebook habilitó una opción para poder poner la bandera de cualquier país como foto de perfil. El portal web LunaPic habilitó esta opción para que uno pueda apoyar al país que desee.

Para utilizar LunaPic solo debes ingresar a su web y elegir qué bandera quieres utilizar. Hecho esto se la descarga y sube a Facebook. Incluso, con «Show unity with two flags» se pueden combinar dos banderas en sellos de agua.

2. Habilita Safety Check por atentado en Nigeria y los del futuro

safety

Safety Check en Nigeria. Foto: AP

Una bomba detonada por el grupo extremista Boko Haram en una parada de autobuses,  dejó al menos 32 muertos y 80 heridos, Facebook anunció y activó su aplicación Safety Check para que las víctimas del ataque puedan reportar sobre su estado de salud.

Además, el también CEO de la red social, Marl Zuckerberg, anunció así que a partir de ahora Safety Check se activará para todo tipo de eventos trágicos en el futuro:

We’ve activated Safety Check again after the bombing in Nigeria this evening.After the Paris attacks last week, we…

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 17 de noviembre de 2015

En traducción y resumen

«La pérdida de una vida humana en cualquier parte es una tragedia, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a las personas», dijo Zuckerberg.

«después de los ataques en París, se tomó la decisión  de usar Safety Check para más acontecimientos trágicos como este de ahora en adelante», aseguró Mark Zuckerberg.

Así, Facebook respondió a las críticas por no brindar su apoyo a otros países ante cualquier emergencia por eventos de este tipo que (lamentablemente) aún pueden ocurrir.