corrupción , denuncia , narcotrafico , politica Viernes, 13 noviembre 2015

Sorry, Nadine, la verdad sí era tu letra, Rosa María #WasRight

Antes de empezar, y por si aún no te queda claro, tendrás que ponerte al tanto de toooodo lo que implica el tema de las agendas de Nadine, la investigación de Lavado de Activos, etc. 

Hemos elegido esta canción para que te acompañe la lectura del post.

Ahora sí

¿Recuerdas el mega chongazo que se armó cuando Rosa María Palacios escribió que la primera dama, Nadine Heredia, había reconocido que el contenido de las famosas agendas era escrito por ella?

«¿Qué más puedo decir? No se necesitan pericias ni testigos. Las agendas robadas y publicadas – cuyo contenido, a veces infantil, ni recordaba Nadine Heredia – si son de ella. Punto.».

El principio del fin de Nadine

El principio del fin de Nadine

¡Harraaaarrr!

Y luego salió Nadine a desmentirlo todo

La mal asesorada primera dama se puso en «traducción, traducción» mode on y dio a entender que la frase «la verdad es mi letra» había sido mal interpretado por la periodista. Y que, más bien, con esas palabras se refería a que la verdad era su estandarte, su defensa, en un tono casi casi poético.

#CHAN

Y, obvio, las reacciones en Twitter estuvieron a la orden del día

vía: trome.pe

vía: trome.pe

ké pazhó Nadine, antes eras chébeRe

amiga palteas

La verdad, sí era su letra

Pero ahora resulta pues, que la primera dama acaba de aceptar, no ante el público sino ante la Fiscalía primero que, la verdad, sí es su letra. En un documento enviado al fiscal Germán Juárez Atoche, que ve la investigación por Lavado de Activos que se le sigue al Partido Nacionalista, y en el que han incluido las famosas agendas de Nadine, la defensa de la primera dama solicita anular la pericia grafotécnica a la que iba a someterse en diciembre próximo, que iba a reafirmar lo que a todas luces era obvio.

Captura de pantalla 2015-11-13 a la(s) 10.47.00

Lie to me, versión perucha.

Este es el documento completo

que viene gracias a nuestros amigos de No hay derecho de Ideeleradio.

Nadine Heredia reconoce ante el fiscal que son sus agendas by Ideeleradio No Hay Derecho

Ya reconoció propiedad de agendas, pero…

En conferencia de prensa, la primera dama dijo que las agendas sí son de su propiedad y que habían sido robadas de su domicilio. Al haber sido sustraídas, el contenido puede haber sido adulterado.

Por lo tanto, como lo explica José Alejandro Godoy, la nueva defensa de Nadine plantea este punto clave que servirán en la estrategia:

«Me las robaron»

Con esta afirmación, la defensa apunta a la invalidación de las agendas como prueba dentro de la investigación.

¿KHÁ?

Al haber sido obtenidas de modo ilícito, la ley indica que no puede usarse para ningún efecto jurídico, además, quepa la posibilidad de que el contenido haya sido adulterado.

elaboración del gif: Man Ray

Y, volviendo al post casi profético de Rosa María Palacios, resaltamos este párrafo:

«Nadine Heredia me ha mentido. Y a miles de personas que suelen dar el beneficio de la duda antes de lanzar juicios fulminantes. Su destino político estará marcado por esta mentira. Dio respuestas confusas, es verdad, pero también dijo que no era de ella. Y lo tengo también en DM por Twitter.».