corrupción , denuncia , economía , internacionales , narcotrafico , noticias , politica , videos , violencia Viernes, 13 noviembre 2015

¿Qué carajos pasó hoy? estos son los 7 acontecimientos que remecieron el Perú y el mundo en un viernes 13

Día de horror. Mientras todos esperan impacientes el pitazo inicial del Perú- Paraguay en Lima, una serie de terribles sucesos se han llevado (y se vienen llevando a cabo) en nuestro país y en el mundo. La renuncia del jefe de la SBS, la vacancia de Alfredo Quispe Pariona y el peor evento de todos: el ataque terrorista en París.

popo

Horror. Foto: Buzzfeed

Hagamos un breve repaso de cada uno hasta.

1. El ataque en París

De lejos, lo peor que ha sucedido en este viernes 13. Una ola de ataques y atentados que hasta el momento vienen cobrando 140 muertos en las calles de París, ha causado el cierre de sus fronteras. Ojo, esto no es cualquier cosa, las fronteras francesas no se han cerrado desde la segunda guerra mundial. 

Algunos hechos que podemos afirmar hasta el momento son:

Aquí compartimos algunas imágenes publicadas en Buzzfeed.

a b

d

2. La renuncia  de Daniel Schydlowsky

Así también, mientras todos alistaban los preparativos para el partido, el presidente de la SBS ha presentado su carta de renuncia debido a los cuestionamientos causados por el rochesazo del aumento de expectativa de vida de la AFP. Después de haber intentado hacernos la jugada aumentarnos los años, el presidente oficializó su salida mediante una carta.

Carta de renuncia de Daniel Schydlowsky

3. La vacancia de Alfredo Quispe Pariona

Después de la convocatoria a una movilizacipon para el 16 de noviembre como muestra de rechazo por la reincorporación del «cuestionado» (por no decir otra cosa) magistrado Pariona, el CNM retrocedió y puso en vacancia el puesto del consejero por nada menos que «incapacidad moral». Ouch.

«El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió destituir a Alfredo Quispe Pariona, luego de la cuestionada ratificación con la que se le favoreció y que ocasionó la renuncia del presidente Pablo Talavera. «

z

Imagen: cnm

 

El comunicado oficial del Consejo Nacional de la Magistratura completo lo puedes ver aquí, pero lo más resaltante es el segundo punto.

«SEGUNDO DECLARAR LA VACANCIA DEL CARGO de Consejero del Consejo Nacional de la Magistratura del señor Alfredo Quispe Pariona, por la causal de incapacidad moral establecida en el inciso 4) del artículo 11° de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

Todo parece indicar que le llegó la hora a Quispe Pariona.

4. Gisela Valcárcel ¿en el equipo de Acuña?

Los dejamos con este tuit publicado por el periodista Beto Ortiz:

5. Abugattás suspendido

Daniel Abugattás fue increíblemente suspendido por 120 días del Congreso. Aquí puedes ver todo lo que está detrás de este hecho.

6. Aurelio Pastor ¡Absuelto!

La sala permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, absolvió, por unanimidad a Aurelio Pastor, por el caso de tráfico de influencias. Ojo, no hablamos de Narcoindultos, sino otro caso. Aquí puedes ver todos los detalles.

Este es un breve avance de algunos de los acontecimientos más importantes (y más lamentables) que vienen sucediendo en este viernes 13. Ampliaremos lo más pronto posible. 

7 Nadine Heredia «sí, la verdad es mi letra»

La primera dama reconoció que ante la Fiscalía que las mentadas agendas sí eran de su propiedad. Este es tooodo el chongazo alrededor del caso.