politica , videos , webeo Martes, 10 noviembre 2015

Youtube: Aprende 191 nuevos insultos de la RAE en menos de dos minutos (VIDEO)

Ayer fuimos testigos de cómo Mauricio Mulder, muy suelto de huesos (ojo, la analogía es pura coincidencia), insultó al parlamentario nacionalista Gastañadui en plena sesión del Congreso. Pese a que muchos medios lo han catalogado como un “acalorado enfrentamiento verbal”, la verdad es que Mulder le mentó la madre a Gastañadui en plena transmisión televisiva. 

12193400_991478720910501_6906399793492077669_n

El hecho fortuito, que ha ocasionado cientos de reacciones en redes sociales (y en muchos centros de redacción) ha generado que este útero ponga en manos de todos aquellos artistas del verbo florido, y algunos congresistas apristas, un manual para el buen uso del insulto. 

Un libro titulado “cómo insultar según la RAE”, del comediante español Alfonso Martínez “El Mora”, nos da un provechoso resumen de casi doscientos insultos que yacen en las páginas de la Real Academia de lengua Española. Desde amorfo y alelado hasta zopenco y zulú, la guía del insulto creada por este bromista le sirve a cualquiera que esté dispuesto a iniciar otro “acalorado enfrentamiento verbal”.

Según informa el medio español El País, pese a que Alfonso publicó el video en octubre, el autor de los insultos que conforman la letra de este rap literario ya lo tenía escrito desde hace un año.

“De ahí que lo tuviese totalmente memorizado”, señala Martínez, “lo grabé en mi casa, en mi estudio, y sólo me hicieron falta dos tomas. También lo monté yo tirando de intuición. En lo que sí me ayudó un amigo fue en la grabación de la voz para que tuviese mayor calidad“. Según explica, el número de insultos -191-  fue casual: “En el diccionario de la RAE había muchos más, unos 250, pero yo en lo que me fijé es en que cuadrase la rima. El recuento llegó al final”. 

Sin título

¡La tuya! Imagen: Captura Youtube

Por el título del video pensamos que esta se trata sólo de la primera entrega de lo que bien podría ser una trilogía del insulto. Hasta el momento, “El Mora” solo cuenta con tres materiales subidos al canal digital. Esperamos que algunos congresistas se suscriban para que puedan dar espectáculos menos vergonzosos.