noticias , politica , sociedad Lunes, 9 noviembre 2015

YouTube: Santiago Gastañadui llamó cobarde a Mauricio Mulder y esto fue lo que pasó (VIDEO)

mulder1

Tantas veces Mauricio. Imagen: Congreso

Hoy, la primera dama Nadine Heredia y los miembros de su entorno, fueron citados a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por el caso de las agendas que se le atribuyen. Pero la sesión tuvo que cerrarse por una discusión entre Santiago Gastañadui solo porque no estaba Abugattás y Mauricio Mulder.

Y de la sesión del Congreso para variar pasamos a un ring…

1. Round 1: «Cobarde»

gastañadui

¡FIGHT! Imagen: Peru21

Mauricio Mulder intentaba hacerle las preguntas correspondientes a los familiares de Nadine Heredia sobre las agendas atribuidas a la primera dama, pero era constantemente interrumpido por los gritos del congresista nacionalista Santiago Gastañadui, quien lo llamó «cobarde» (y otros adjetivos más).

2. Round 2: «Pobre diablo»

mulder2

Imagen: Trome

Al calificativo, Mulder respondió: «¿Me está desafiando? ¿Me quiere desafiar en lo personal?», «pobre diablo que está ahí sentado solamente por haberse casado con alguien», le respondió Mulder a Gastañadui, haciendo referencia a que la esposa de Gastañadui es Rosa Heredia Mendoza, prima de Nadine Heredia.

Y es que era cuestión de tiempo que la presión del congresista aprista aumente a cada minuto, el video muestra constantes improperios e insultos que son lanzados desde el otro lado de la sala. Sorprendentemente, Mulder parecía estar guardando compostura. Parecía, claro.

3. Round 3: «(fuiiiira) CTM»

mulder3

¡FATALITY! Imagen: La Mula

Los constantes gritos de Gastañadui continuaron sin dejar hablar a Mulder y obligaron al presidente de la Comisión a finalizar la sesión. En ese momento, Mulder no aguanto más, volvió a perder el control, y fiel a su estilo, dijo: «oye, ven aquí a insultarme, CTM».

Este video muestra cómo ocurrió todo:

Pasado el hecho, Mulder intentó justificarse:

“Yo estaba en el uso de la palabra y comenzaron a insultarme. Yo no soy una persona que entró a la vida política en salones dorados, yo tengo calle, si alguien me menta la madre, yo le contesto y el señor Gastañadui me mentó la madre, fuera de micrófonos, insultó a mi partido y a Alan García”.

4. Pero no es la primera vez que cae en una provocación así…

¿Acaso no recuerdas el legendario «Fuira CTM»?. Corría el debate municipal del 2014 y Mulder tuiteó: «el rostro de la Villarán al cierre de su intervención revelaba desesperación, amargura y derrota». A lo que un usuario le respondió calificándolo de «imbécil» y otros insultos.

El parlamentario, no dudó en contestarle así:

mulder tuit

Un clásico. Imagen: Twitter Mauricio Mulder

La verdad es que este tipo de comportamientos en una sesión del Congreso no nos sorprende, muy por el contrario, y para desmedro de la clase política en nuestro país, nos parecía extraño que pase tanto tiempo sin que algo así suceda. De nosotros dependerá volver a elegir un Parlamento con este nivel ínfimo de debate.