noticias , politica , sociedad Domingo, 8 noviembre 2015

Partido de PPK obliga a sus precandidatos al Congreso a pagar S/. 3,500 por «curso obligatorio» y estas son las pruebas

Justo cuando se olvidaron que mi perro se llama Perú. Imagen: vía lucidez.pe

Aunque parece increíble, Peruanos por el Kambio, el partido político del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK), le pidió a sus precandidatos al Congreso de la República pagar S/.3500  por un «curso obligatorio».

¿Cómo fue esto posible?

1.Un comunicado de la capacitación se filtró en las redes sociales

En resumen, esto dice el comunicado

“Hemos diseñado para todos los precandidatos congresales el curso obligatorio de Gestión y Formación Política Partidaria que se realizará durante el sábado 14 de noviembre en la ciudad de Lima. El costo es de S/.3500 (tres mil quinientos nuevos y 00/100 nuevos soles por participante, monto que agradeceremos abones a más tardar el 9 de noviembre”

También, en el documento se indica que el dinero debe ser depositado a un número de cuenta de la agrupación

Pero eso no es todo…

2. Los voceros del partido confirmaron la necesidad del curso

Los voceros del partido de PPK le confirmaron a La República que el comunicado era oficial y que el curso no es ilegal de acuerdo a las bases del partido.

Aunque también aclararon que quienes no pudiesen costear el pago del curso pueden solicitar becas parciales  para evitar le pago del 50% del curso, o becas totales para exonerarse del costo total de la capacitación.

Sin embargo, el hecho no deja llamar la atención. Seguro te preguntas cómo es posible que un curso de capacitación sea tan costoso si tan solo dura un día, y lo increíblemente efectivo que debe ser este curso para que los conocimientos necesarios de formación política sean interiorizados por los precandidatos del partido. También, lo cierto es que solo algunos podrán acceder a becas para evitar el alto costo del curso.