denuncia , discriminación , libertades , noticias , racismo , redes sociales , sociedad , violencia Jueves, 5 noviembre 2015

INDIGNANTE: en pleno siglo XXI, estos son los peores comentarios sobre una noticia de Magaly Solier

magaly

Imagen: Facebook Magaly Solier

El Congreso de la República intentó entregar un reconocimiento a la actriz Magaly Solier por su labor en favor de la difusión del idioma quechua, pero ella se negó a recibir la distinción.

La actriz agradeció el gesto sin dar una razón específica del rechazo al premio:

Hace dos semanas recibí una invitación del Grupo Parlamentario Indígena del Congreso de la República para recibir un Reconocimiento por mi “labor en la difusión del idioma quechua” junto a otras reconocidas personas. Les respondí a través de mi Manager que les agradecía pero no iba a asistir al evento“.

En estos últimos días envían un flyer donde figura mi nombre en primera fila junto a otras personas anunciando esta ceremonia. Nuevamente respondo a través de mi Manager que agradezco el gesto pero que no voy a participar en dicho evento y que por lo tanto no me mencionen en la publicidad del mismo

Los organizadores de la ceremonia no se quedaron contentos y llamaron a su esposo

Sabiendo de mi respuesta llaman a mi esposo para que me diga “si puedo hacer un videíto con un saludo al evento”. Mi esposo le responde que quién coordina y decide eso soy yo con mi Manager“.

Nuevamente mi Manager les manifiesta con todo respeto que no voy a participar del Reconocimiento y que retiren todo anuncio o mención a mi persona, a lo que responden que igual van a hacer el Reconocimiento“.

Obvio, Magaly se indignó por la presión de los organizadores

Me parece una falta de respeto que habiendo manifestado que no voy a participar sigan anunciándome en su convocatoria y pretendan presionarme a hacer algo que no deseo“.

Hace dos semanas recibí una invitación del Grupo Parlamentario Indígena del Congreso de la República para recibir un…

Posted by Magaly Solier Oficial on jueves, 5 de noviembre de 2015

Parecía que todo había terminado, hasta que saltaron los comentarios sobre la noticia…

Las respuestas del público fueron variadas: unos la apoyaban, otros lapidaban al Congreso y los peores respondieron a la publicación con comentarios racistas que hábilmente difundió Miguel Flores-Monúfar:

ADVERTENCIA, el Perú está en los comentarios:

racismo1

racismo2

racismo3

 

racismo4

Y aquí encontramos más:

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 17.56.34

“se siente superior”. Mátame, dios.

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 17.56.47

“que se vaya a Ayacucho”. Viva el Perú.

Es increíble que en pleno siglo XXI, nuestro país continúe cargando con el más miserable de los prejuicios. El racismo no solo es de otra época u otra generación, es el rasgo más notorio de que tu cerebro no logró desarrollarse a tiempo y de que la evolución no pasó por ti.