economía , noticias , videos , webeo Miércoles, 4 noviembre 2015

Youtube: Con esto queda comprobado que ya es Navidad (VIDEO)

Pese a que muchos todavía se encuentran limpiando las telas de araña sintéticas de la fiesta de Halloween del fin de semana pasado, las empresas ya iniciaron la campaña navideña de este año. La primera marca en hacerlo (dando por hecho que la nochebuena está más cerca de lo que pensábamos) ha sido la de los panetones D’onofrio. 

El spot de este año lo protagoniza Carlos Tipula, un ciudadano peruano que radica en Japón desde hace nueve años y se gana la vida como chef de comida peruana. Por motivos de empleo, Carlos no visita el Perú desde que se fue, es entonces que la oportunidad de reencuentro es aprovechada por los realizadores del spot. El reencuentro es más que emotivo.

Algo más alucinante que el reencuentro de Carlos con su pequeña hija, es el hecho que los desarrolladores del comercial hayan realizado ese tipo de decoraciones y escenarios en un país tan lejano como el Japón. Ver un retablo en calles orientales no hace más que sorprendernos (y encantarnos).

sin

Un retablo «made in Japan». Foto: Captura Youtube

Los detalles del video estuvieron a cargo de la agencia Publicis y la casa realizadora Cine 70. Hasta el momento (pese al corto tiempo que lleva publicado) el video ha sido visto más de 77,000 veces y ha marcado de manera oficial el inicio de la época navideña.

Sin embargo, dejando el sentimiento y la nostalgia, este video también oficializa el inicio de la guerra de panetones. Con un mercado valorizado en unos $100’000,000 en ventas, las empresas detrás de este dulce manjar frutado están más que listas para las fiestas de este año. 

«Los grandes jugadores de panetones no quieren ceder y atacan todos los segmentos. Bimbo, presente en un segmento medio, lanzará desde esta campaña su formato premium, con nuevos insumos y empaque, adelanta Aivy Schroth, su gerenta de márketing. Así, se sumará a un espacio que tuvo otro importante ingreso en el 2014 con Blanca Flor (Alicorp).».

«En tanto, Todinno prepara su receta con variedades saludables al 2016. Para esta Navidad cuentan con el portafolio necesario, asegura Aldo Casalino, su gerente general. Hoy tiene el 10% del mercado de panetones. El líder sigue siendo D’Onofrio (Nestlé) con el 26% de la torta.».

000081268W

¡¡THIS… IS… CHRISTMAS!!! Foto: Andina

Como todos los fines de año, los comerciales relacionados a los distintos productos que decorarán la cena navideña empezarán a aparecer. Hasta el momento el de D’onofrio es el primero y estamos seguros que el siguiente será aún más alucinante.