discriminación , libertades , noticias , racismo , sociedad Lunes, 2 noviembre 2015

No vas a creer qué requisito indispensable deberás tener si quieres ser anfitriona de Roky’s

Algunos de los requisitos que las personas suelen esperar al entrar a un portal digital de empleos son la edad, el grado académico y un pequeño listado de documentos básicos para poder postular a algún puesto de trabajo. Sin embargo, las personas que entraron al perfil verificado del Roky’s en Computrabajo, se llevaron (y se siguen llevando) una gran sorpresa. 

La corporación Roky’s, conformada por la pollería del mismo nombre, los restaurantes Rodizio y los karaokes Soprano, mantiene un aviso activo solicitando anfitrionas para su empresa. ¿Requisitos?, ser mayor de edad, tener una experiencia mínima de un año y de preferencia que sean de origen colombiano o venezolano. 

¿KHÁ?

12188385_10153639514312092_1079341900_n

¿Algo así? Imagen: Útero.Pe

Pese al error de redacción que sugiere que las señoritas postulantes tengan doble nacionalidad, el mensaje es claro. La cadena de karaokes de la corporación está solicitando mujeres colombianas y venezolanas para el puesto de anfitriona. Esto no sería llamativo si no fuese porque varias señoritas peruanas han remitido su queja hacia este útero por sentirse discriminadas ¡y en su propio país!. 

Y, claro, el listado de requisitos que aún permanece en la publicación no solo te pide ser colombiana y/o venezolana, también te solicita tener una buena figura. (De ahí la idea para nuestro diseño)

Sin título

Habrá que ir al karaoke por motivos de investigación.

La publicación de la corporación no puede ser calificada de racista ni discriminadora, sin embargo, llama mucho la atención que por estos tiempos de gran afluencia de extranjeros, los establecimientos peruanos empiecen a considerarlos requisitos. 

Del total de extranjeros que ingresaron a nuestro país en el presente año, son los colombianos los que lideran el porcentaje. 

  • Según su nacionalidad, son los colombianos los que lideran la lista con un 17,7% del total de extranjeros que vinieron al país buscando un empleo, le siguen los chilenos (14,5%), los españoles (12,8%).
  • Asimismo Argentina (10,8%), Brasil (6,9%), Estados Unidos (5,6%), Ecuador (5,4%), Venezuela (4,1%), Bolivia(3,1%), México (2,3%), Italia (1,6%), China (R.P) (1,5%), Francia (1,4%), Canadá (1,3%) y de otros países (11,0%).

Debido a la gran cantidad de extranjeros que ingresan cada día a nuestro país, las empresas parecen estar empezando a segmentar algunos de sus puestos de empleo para los migrantes. ¿Qué vendrá después?, ¿parrilleros argentinos? ¿brasileños en Media naranja (el bar de tu juventud wachiturra)? ¿alemanes atendiendo en los bares de la calle Berlín? En serio, ¿qué sigue?