noticias , politica , webeo Viernes, 30 octubre 2015

Hicimos una encuesta rápida entre Alan y Keiko y este fue el perturbador resultado

Japi jalowin  Imagen: vía laprimeraperu.com

Japi jalowin
Imagen: vía laprimeraperu.com

A casi cinco meses de las próximas elecciones presidenciales y de congresistas, las alianzas se cocinan, se abre el mercado de pases (sí, la ideología en los partidos políticos está tan de moda como Locomía) y el susto masivo se aproxima.

Por todas esas razones y apelando tempranamente a la histeria colectiva, lanzamos una rápida encuesta vía Twitter que supone uno de los posibles escenarios macabros jalowin duh para el próximo año: Alan García versus Keiko Fujimori.

El sondeo estuvo por 24 horas y votaron 570 cuentas de Twitter (decimos cuentas porque quién sabe si los fakes también se apuntaron tú sabes quién eres). Pero antes de darte el resultado, aquí te traemos las reacciones apocalipsis zombie de algunos usuarios:

¿En serio propusieron a Julio Guzmán? #ternurita

And the winner is…

NADIE, el Perú sufrió una invasión de mortífagos y todos murieron. No, mentira.

El escenario impuesto esta vez, Alan versus Keiko, es uno de los tantos que la baraja de posibilidades en la segunda vuelta puede presentar. Por ejemplo, otras opciones podrían ser PPK versus Keiko o incluso Acuña versus Keiko y, si sucede un milagro, hasta Verónika Mendoza versus Keiko (sí, está claro que la candidata del fujimorismo pasará a segunda vuelta y no nos odien por decirlo antes de tiempo) y si nos trasladamos a un mundo paralelo Rómulo Mucho podría enfrentarse en segunda vuelta con Julio Guzmán not.

En fin, aquí están los resultados:

Sí, dice que gana el Apra y por amplio margen suicidio masivo me voy del país narcoindultos again, pero recuerda que se trata de Twitter, el mundo real va más allá. Sin embargo, si nos ponemos politólogos opinólogos conspiranoicos ¿acaso esto puede ser una pequeña -pequeñísima muestra- de que una vez más sucederá lo que en el 2011: cualquiera que pase a segunda con Keiko Fujimori le podrá ganar? Corren las apuestas.