noticias , redes sociales , sociedad Lunes, 26 octubre 2015

César Acuña anunció “grandes” jales para su campaña y este fue el resultado

acuña5

Imagen: Peru21

 

Ayer, César Acuña no solo desplazó a Alejandro Toledo del cuarto lugar en las preferencias electorales con un 4%, según el último sondeo de la encuestadora Gfk Perú.

El candidato presidencial por Alianza por el Progreso (APP), aprovechó para darle la bienvenida al exministro, Juan Sheput, al líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, y nada menos que a la vicepresidenta del Perú y exmilitante nacionalista, Marisol Espinoza, a integrar su lista con miras a las elecciones de 2016, pero le salió el tiro por la culata no obtuvo la respuesta que esperaba.

Primero, Sheput lo choteó negó que formará parte de su lista

Ahorita no, minion joven Imagen: Perú21

En relación a información sobre mi incorporación a Alianza Por el Progreso tengo que señalar que es incorrecta. No estoy incorporado a APP.

También dijo…

Además, Sheput reveló al programa Cuarto Poder, que “está más cerca de otro grupo político” no llores Acuña.

Marisol Espinoza no se ha pronunciado

Aunque César Acuña afirmó que le gustaría tenerla en sus filas, ella no ha manifestado interés -público y en redes sociales- de formar parte de otro grupo político tras su renuncia al nacionalismo.

Acuña, mejor espera sentado. Imagen: Peru21

Lay tampoco dijo nada…

Aunque Lay también habría sido tentado por el APRA, Acuña afirmó estar seguro que integrará su plancha presidencial. Pero Lay todavía no dice nada al respecto.

Cuando llegue el momento, lo sabrás. Imagen: Diario16

Pero Acuña se preparó para dar el golpe en el mercado de fichajes

Inicialmente, parecía que Pedro Pablo Kuczynski tenía todo cerrado con el amo del marketing político ex asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala y del NO a la revocatoria de Susana Villarán, Luis Favre. Sin embargo, según el portal web político Desde el Tercer Piso asegura que los altos precios de Favre y su equipo, así como su filiación al Partido de los Trabajadores, habrían hecho que PPK decline por esa opción y opte por otro brasileño.

Chau PPK. Imagen: El Comercio

 

Pero al cerrarse la puerta para él, se abrió una para Acuña. El ocho de octubre, en su programa de radio, el periodista Juan Carlos Tafur le preguntó al candidato de APP por Favre. Acuña respondió diciendo que viajó a Sao Paulo, donde tuvo conversaciones con él. Además, el semanario Hildebrandt en sus Trece, afirmó que Favre ya había firmado contrato con Acuña.

Curiosamente, el estratega franco-argentino-brasileño ahora usa su Twitter para hacer continuas propagandas de Acuña. Así, todo indicaría que de su parte, la campaña ya empezó.

Sí, Sheput lo negó, y Lay y Marisol Espinoza lo han dejado en stand-by, pero al tener a Favre de su lado, Acuña no solo se ha dado el lujo de desplazar a Toledo, sino que ha conseguido como asesor al hombre que catapultó a Humala a la Presidencia, haciéndonos creer a muchos que era el nuevo Obama.

#SálvanosGastón