videos Domingo, 25 octubre 2015

Alguien se tomó el trabajo de comparar escenas de Breaking Bad con las de Pulp Fiction y esto fue lo que encontró (VIDEO)

Si hay alguna serie que marcará la vida de cualquiera que la vea completa, es Breaking Bad. La historia del sumiso y fracasado profesor de química que, para poder pagar su costoso tratamiento de cáncer al pulmón, ingresa al mundo de la metanfetamina hasta convertirse en el capo de la red criminal más grande que haya existido en Albuquerque, atrapará a cualquiera. Lo increíble de esta serie no solo son sus alucinantes personajes, como Gustavo Fring (el dueño de «Los Pollos Hermanos»), Saul Goodman (el abogado corrupto que luego tendría su propia serie) o Hector Salamanca (un excapo postrado en una silla de ruedas que llega a comunicarse únicamente con una campanita), sino también los ángulos en los que son mostrados y la manera en la que se desarrollan los escenarios.

netflix-says-this-is-the-episode-of-breaking-bad-that-got-you-addicted-to-the-show

Walter y Jesse Foto: www.techinsider.io

Breaking Bad parece haber sido desarrollada tan cuidadosamente que, pese a haber terminado hace dos años, la gente sigue encontrando detalles alucinantes en muchos de sus capítulos. El simbolismo de los colores de ropa utilizados por ambos personajes principales (que va oscureciendo a lo largo de la serie), la constante aparición del logotipo muy bien escondido y teorías conspiranoicas que sugieren que Walter «robaba costumbres» propias de los enemigos que iba aniquilando, son algunos de ellos. Otro detalle genial que acaba de ser encontrado es la gran influencia que parece haber causado Pulp Fiction, una de las más reconocidas películas de Quentin Tarantino, en Vince Gilligan, el creador y productor de la serie.

Las tomas desde el baúl de Walter comparadas con el baúl de Vincent y Jules, el look de Jane bastante similar al de Mia Wallace, las escenas en el restaurante tomando desayuno y limpiando la sangre del auto o del piso, nos sugieren que Vince Gilligan no pasó desapercibidos estos detalles de la obra de Tarantino y las aplicó de manera brillante en su obra. El video de Jorge Luengo Ruiz en Vimeo recopila todos estos momentos. 

Breaking Bad // Pulp Fiction from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

Aplicar los detalles de la obra de alguien más en una obra personal, queda lejos de ser una copia, es mas que nada una forma de preservar y mantener la buena calidad de algo. Vince Gilligan es un genio moderno al igual que Quentin Tarantino y las obras de ambos hacen que nuestra generación no tenga nada que envidiarle a las anteriores. Si no has visto Breaking Bad y/o Pulp Fiction, no sabemos qué estás esperando para hacerlo. Tu vida no será la misma.