corrupción , narcotrafico , noticias , politica Viernes, 23 octubre 2015

¿La modelo ex burrier que se tomó un selfie con el tío Alan aparece en la base de datos de narcoindultados?

El amigo Carlos Galdós ayer nos pasó la voz de esto.

¿Qué sucede?  La modelo «Gia Rogers», quien en realidad se llama Deidre Faye Lulu Rankin, publicó dos fotos en su cuenta de Facebook,  al lado de Alan.

gia-rogers-y-alan-garcia

Foto: Andina

¡Tomarse una foto con Alan no tiene nada de malo, útero!

Es cierto, no hay nada de malo en ninguna de las dos fotos. Sin embargo, hay un detalle interesante que hace de Deidre una modelo diferente. En el 2010, ella y otros cinco extranjeros más  fueron impedidos de salir del país por la Dirandro junto con 52 kilos de droga. 

«Efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) detuvieron a cinco ciudadanos extranjeros e impidieron que un total de 52 kilos 766 gramos de cocaína fueran sacados del país, en diferentes intervenciones, tanto en el aeropuerto internacional Jorge Chávez como en la empresa de servicios postales Serpost.»

«Ese mismo día fue intervenida la ciudadana de nacionalidad  canadiense Deidre Faye Lulu Rankin (26), cuyo destino también era Lisboa, Panamá, y también llevaba seis botellas con 12 kilos 610 gramos de cocaína.»

Lo que genera una gran polémica (y la razón por la cual Galdós nos manda el datazo) es que Deidre haya estado en prisión por narcotráfico y pose al lado de un expresidente acusado de otorgar indultos a una gran candidad de estos. Ahora, si Deidre se toma una foto en un restaurante, esto quiere decir que ya se encuentra en libertad.

157450

Yo la acuso de haberse robado mi corazón. Foto: Perú 21

¿Alguien dijo narcoindulto?

Lo primero que se nos viene a la cabeza (y a Galdós también) es que ella sea una de las 5.246 personas que recibieron una conmutación de pena. Y fue hoy que hicimos nuestra tarea: acudimos a nuestra base de datos humana, es decir, nuestro gran amigo Aniversario Perú, para que pueda certificar si Deidre forma parte del listado de indultados.

alan-garcia

¡CHAN!

Y la respuesta es concreta, Deidre Lulú no forma parte de esta lista de indultados. Nuestra misión termina aquí.