noticias , politica Miércoles, 21 octubre 2015

Si tú también sufriste con el paro de transportistas de hoy, esto fue lo que pasó

El paro de 24 horas anunciado por un sector de transportistas del Callao, se lleva a cabo desde hoy a las 6:30 de la mañana en protesta por su eventual retiro del corredor vial Javier Prado – La Marina – Faucett, anunciado por la Municipalidad de Lima. La medida ya está generando gran congestión vehicular y problemas de movilización para las personas que desean dirigirse desde o hacia el Callao.

1. Estacionados en plena avenida

En horas de la mañana, los transportistas realizaron un plantón en el cruce de las avenidas La Marina y Haya de la Torre, solicitando un diálogo con la Municipalidad de Lima para su integración a este eje vial.

Imagen: @kikesitov67

La MML anunció el retiro de las líneas de transporte para este 24 de octubre:

Municipalidad de Lima retirará del corredor Javier Prado buses de Orión y otras rutas del Callao.

Posted by Municipalidad Metropolitana de Lima on miércoles, 21 de octubre de 2015

2.Gran congestión vehicular y alza de tarifa

Imagen: WhatsApp/Stefany Ames

Av. La Marina y Faucett totalmente congestionadas con taxis y colectivos. Hay escasas combis que cobran un 50% el precio del viaje. Los taxis cobran entre 2 y 5 soles más de la tarifa regular a cualquier destino y ha problemas para avanzar.

3.Largas colas para abordar el Corredor Azul

Este es el paradero de Plaza San Miguel en la Av. La Marina. Imagen: @Vaneroxa

Los pasajeros esperan buses azules por entre 1 y media hora.

4. Colectivos informales hacen su octubre

Imagen: WhatsApp/Stefany Ames

Colectivos informales están cobrando cuatro soles desde la Av. La Molina hasta la Av. La Marina.

5. Vecinos llegaron a subir en transportes de carga para trasladarse

Imagen: Expreso

Sin embargo, según la Municipalidad de Lima, el retiro de las primeras líneas se efectuará el 24 de octubre debido a que la Municipalidad Provincial del Callao no tomó en cuenta la propuesta de retirar las diez primeras rutas de interconexión de menor nivel de superposición. Además, la comuna limeña, aseguró que el retiro de las líneas, entre las que se encuentra el grupo Orión, no afectará la demanda de los usuarios.

Y se viene otro…

Además del paro de hoy, un grupo de transportistas de Lima acatará otro este 29 de octubre en rechazo a la implementación de los corredores complementarios,  proyecto que se viene avanzando desde la gestión de Susana Villarán, y que la actual administración de Luis Castañeda se ha comprometido a cumplir.

Esta iniciativa, convocada por la Cámara de Transporte Urbano, propone la anulación de este sistema de consorcios para la implementación de un nuevo sistema de transporte público que les permita seguir trabajando pese a no haber ganado ninguna licitación.