noticias Miércoles, 21 octubre 2015

EN VIVO: #HangoutCONNECTAs Las heridas de la migración en el Triángulo Norte

nva-pieza-hangout1

Hace unos meses desde Utero.pe hicimos un reportaje sobre la situación migratoria en la frontera con Chile. A raíz de esa primera entrega se empezó a realizar una serie de conversatorios online con especialistas para profundizar en el tema de la migración.

Hoy, CONNECTAS, en alianza con Global Voices, El Grillo, El Mercurio, Agenda Propia, Útero y Vice, presentará el cuarto foro virtual enfocado en el llamado “Triángulo Norte” de Centroamérica, compuesto por Honduras, Guatemala, y El Salvador. El cuarto hangout, que forma parte de la serie “Los Desafíos de la Migración Intra-Americana”, se llevará a cabo el próximo 21 de octubre a las 10 am hora centroamericana/11 a.m. de Colombia/ 12 p.m. de Washington, DC.

Titulado “Las Heridas de la Migración en el Triángulo Norte”, este nuevo foro virtual explorará los factores que producen el desplazamiento masivo de los habitantes de esta zona hacia el norte del hemisferio, y presentará un mayor énfasis en cómo su travesía puede incluso arriesgar sus vidas, dejando heridas imborrables. Guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que viajan indocumentados a Estados Unidos están dispuestos a pasar hambre, frío y otros peligros como ser asesinados por coyotes – o traficantes de humanos – o, incluso, perder sus extremidades o la vida al tratar de subir a trenes de carga en México, conocido popularmente como “La Bestia”. A raíz de esto, se encuentran en una ventaja aun mayor, ya que muchos de ellos quedan discapacitados, sumidos en una pobreza extrema, y sin poder cumplir el esquivo “sueño americano”.

Pueden seguir la transmisión en vivo aquí: