noticias Jueves, 15 octubre 2015

Un alcalde investigado por corrupción quiere que te mantengas “puro” hasta el matrimonio

Si pensaste alguna vez que el mundo no podía ser más bizarro, la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote te va renovar las esperanzas con esta retrógrada entusiasta iniciativa.

¡Impuros!

Únete al Pacto de pureza o muere en el infierno de la fornicación.

Aguanta ¿Pacto de qué?

Pureza. Así define la municipalidad distrital la full manuela abstinencia sexual. Son 250 jóvenes los convocados este 21 de octubre en el polideportivo de Casuarinas en el Coliseo Víctor Raúl Haya de la Torre para que reciban su certificado de castidad.

El objetivo de la campaña es que estos muchachos no tengan relaciones sexuales antes del matrimonio, de ese modo evitarán embarazos no deseados (como si no existieran condones o pastillas anticonceptivas), enfermedades de transmisión sexual (como si no insistimos: condones), promiscuidad horrorrrr, abortos cosa del diablo y, atento a este que es más paja: planes truncados de por vida. O sea, así como cuando los Jonas Brothers cuando usaban su anillo de castidad, así, igualito.

 

doble carga de rayo católico. Imagen: utero.pe

doble carga de rayo católico.
Imagen: utero.pe

Oye ¿Y a quién se le ocurrió todo esto?

Todo indica que la máxima impulsora de esta iniciativa es justamente la mujer que aparece en la foto de campaña que también colgaron en Facebook: la regidora de Nuevo Chimbote, Beatriz Madrid Amayo, católica hasta el tuétano.

Ella es la alcaldesa del distrito. Foto: Facebook

Un meme de rayo de pureza con esta foto en 3,2,1…
Foto: Facebook

 

Bueno, antes de continuar esta canción la pensamos para ti

*No voy a arrancar esa flor #lalala

¿Y qué dice la gente, ah?

el tamaño de tu fe Imagen: Juventud cristiana anti-sectas.

el tamaño de tu fe
Imagen: Juventud cristiana anti-sectas.

Como somos un estado democrático y supuestamente laico, los comentarios varían y aquí te los presentamos en distintos niveles:

1. Nivel fanático

comentario fanático 3

tranqui que ya llega tu pareja idónea

comentario fanático 2

¡Cuidado que caes!

comentario fanático 1

fomentar el preservativo y que las mujeres sí lleguen vírgenes. Bravo, campeón.

 

2.- Nivel sensato

comentario sensato 1

buena pregunta

comentario sensato 2

holi, Carlos ¿quieres ser mi amigo?

3. Nivel QUÉ CARAJOS

¡La masturbación es del maligno!

¡La masturbación es del maligno!

 

Fantasmas son noticia…

Pero escarbando un poco más en la peculiar página de Facebook de la extravagante Municipalidad de Nuevo Chimbote, también encontramos que resaltan noticias sobre clausuras a antros de satanás discotecas y bares; pero lo que más llama la atención es este tipo de noticias:

¡Fantasmas! ¡boooo!

¡Fantasmas! ¡boooo!

un extraño fenómeno sobrenatural

“un extraño fenómeno” ¿Qué sigue? ¿La virgen que llora?

 

¿Y el alcalde qué dice, ah?

El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote se llama Valentín Fernández Bazán, médico traumatólogo de profesión y está totalmente entusiasmado con que los jóvenes no se diviertan jugando al papá y a la mamá se sometan a la mayor prueba de amor. Solo miren esta publicación en su muro de Facebook:

oooook.

“Kaká es un ejemplo”.

Mejor un Pacto de honestidad qué tal

Como este útero no es tan entusiasta cuando disfrazan de “pureza” los intentos de restricción a la libertad sexual de las personas, le recordaremos al alcalde Valentín que sobre él pesa todavía una investigación por enriquecimiento ilícito puesto que la Fiscalía le encontró desbalance patrimonial por más de 600 mil soles.

"No robarás", dicta el tercer mandamiento.

“No robarás”, dicta el séptimo mandamiento.

Según la investigación de la periodista Fabiola Torres para El Comercio (2011), Fernández fue nombrado como agregado civil en la embajada de Perú en Costa Rica en pleno segundo gobierno de Alan García, y cuando todavía tenía el carné del partido de la estrella.

¿Qué? ¿Otro aprista con denuncias?

mira lo que le ocasionaste a Moisés, Valentín.

mira lo que le ocasionaste a Moisés, Valentín.

Fernández ha sido alcalde de nuevo Chimbote desde el 2003 hasta el 2010, postuló a ese cargo con el Apra. Según la hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, ha sido incluso subsecretario de organización del Apra en el Santa pero renunció en el 2011 para luego dar un breve paso por Alianza para el Progreso de César Acuña. Postuló en el 2014 otra vez en Nuevo Chimbote y como este país tiene frágil memoria fue electo.

con razón el coliseo se llama "Haya de la Torre". #TodoEncaja.

con razón el coliseo se llama “Haya de la Torre”. #TodoEncaja.

Esto es lo que pasa cada vez que los altos funcionarios de una institución gubernamental usan los bienes públicos para anteponer sus creencias personales (tienen todo el derecho) a las leyes que la Constitución exige se respeten: la libertad sexual no es un asunto de dios, es materia de salud pública. Y lo último que nos preguntamos es ¿Con qué dinero se imprimirán esos “certificados de pureza”?