politica , sociedad , videos Martes, 13 octubre 2015

YouTube: No puedes dejar de ver a Melcochita en 1976, protagonizando este comercial del gobierno militar (VIDEO)

Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos visto a Melcochita en la televisión. Es muy difícil que algún peruano no conozca a este mítico personaje humorista. Melcochita aparece en programas sabatinos, noticieros, programas concurso o cualquier otro. El carisma que posee y la habilidad de hacer reír a la gente lo convierten en el comediante más querido.

Y si hay algo que la gente olvida es que la trayectoria de Pablo Villanueva es larga; tan larga que aquí lo vemos en una propaganda para el gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez en 1976.

El comercial nos muestra a un Melcocha bastante joven, con cabello tipo afro y con la misma manera de hablar que tanto lo caracteriza. Otro personaje reconocido en el segundo comercial es Ernesto García Calderón, un reconocido periodista de la época que formó parte del noticiero «El Panamericano» y el eterno «24 Horas».

Sin título

Melcocha con unos 40 años menos. Imagen: Captura Youtube

La propaganda pide «rechazar las bolas», es decir, desestimar los argumentos de quienes se mostraban en contra del régimen militar del general Francisco Morales Bermúdez, quien fue presidente de facto al derrocar, en 1975, al general Juan Velasco Alvarado.

Estas propagandas fueron parte de la millonaria campaña del gobierno militar. El video demuestra que la estrategia de utilizar rostros conocidos con fines políticos no es nada nuevo. ¿Veremos a Melcocha en algún spot político en la campaña del 2016? Estamos seguros que sí.