denuncia , noticias , politica Martes, 13 octubre 2015

El puente que Castañeda dijo que se construiría en abril, se construirá en abril… pero del próximo año

¿Alguna vez has pasado por este puente sin morir en el intento?

Este es el Puente Bailey (que reemplaza al Puente Bella Unión) en hora punta. Imagen: Peru21

calavera

este eres tú esperando pasar el puente en hora punta. Foto: latinaysocial.wordpress.com

La estructura de este puente llamado Bailey, que reemplaza al Puente Bella Unión, une los distritos de Cercado de Lima y San Martín de Porres.

En su primer discurso como alcalde, Castañeda prometió que la obra se ejecutaría en sus primeros tres meses de gestión. En enero de este año, Castañeda prometió que se terminarían los estudios y que en marzo comenzaría la reconstrucción del Puente Bella Unión, ubicado entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez en el Cercado de Lima. También dijo que los trabajos se iniciarían en abril de este año.

Además, Luchito sostuvo que el Puente Bella Unión, que en proyecto ofrece seis carriles (tres de ida y tres de vuelta),  había sido un trabajo que no concretó su forever enemixer  antecesora Susana Villarán. Según él, esta iba a ser de las primeras obras en su nueva gestión como alcalde de Lima.

Y luego cri cri cri

Pero como en abril no pasó nada de nada, el 13 de julio pasado, el alcalde salió a decir nuevamente que los trabajos en la vía empezaban ese mismo día. Es más, hasta se animó a decir que la obra acarreaba una inversión de US$ 40 millones y que estaría culminada en un plazo máximo de 18 meses.

juro que empezamos en julio jejeje

¿Por qué hubo retraso?

Según la Municipalidad de Lima, no se puede terminar el Puente Bella Unión porque primero debe culminarse la construcción del Puente Dueñas.

Mientras tanto, debajo del Bailey, camiones colocan relleno en el terreno al lado del cauce del río Rímac para enclavar la base del mástil del Puente Bella Unión. Por ello, se está allanando más terreno próximo a la base para que por ahí pueda pasar la maquinaria pesada que realizará la colocación del nuevo puente.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape), explicó la tardanza de los trabajos a El Comercio:

“Ahora se están realizando trabajos preliminares: diseño del próximo plan de desvíos, mejoramiento de vías de acercamiento, como la Morales Duárez, construcción de un viaducto en el puente Dueñas y retiro de toda interferencia vial».

Imagen: El Comercio

 Ahora adivinen cuándo empezará a construirse el puente…

Según informó Emape, la estructura del puente Bella Unión recién empezará a serconstruida entre marzo y abril de 2016.

¿Qué?

¿O sea que Castañeda dijo que sería «una de sus primeras obras» y recién se empezará a construir en abril del próximo año?

Sí, un año después de haber sido anunciado.