noticias , politica , sociedad Lunes, 12 octubre 2015

Todo indica que Castañeda se está apropiando de una obra de Susana Villarán

Una publicación en la página de Facebook de Augusto Rey es la que origina esta premisa. Al pasar por el puente San Pedro, ubicado en la Panamericana Sur en el distrito de Lurín, el actual regidor municipal tomó esta fotografía. 

12141721_1009391572439371_4154129203319092602_n

«Retornos puente San Pedro. Más obras para la ciudad» dice. Foto: Facebook

Cualquiera que pasa por el lugar y ve el cartel anunciando el retorno del puente con el eslogan de «más obras para la ciudad» entiende que fue una obra de Castañeda. La exalcaldesa, Susana Villarán, quien también compartió esta imagen en su cuenta de Facebook publicó el siguiente mensaje.

«Veo un cartel en la Panamericana Sur, cerca al Puente San Pedro en el que leo con sorpresa el nombre del actual alcalde de la ciudad cuando lo inauguramos en mi gestión. Deben haberse equivocado. ¿No lo creen?»

Aguanta, ¿Castañeda lo hizo o no lo hizo? 

Lo que nosotros sabemos es que este mismo puente colapsó en julio del 2013 debido a un choque entre una cisterna y una furgoneta. El Comercio publicó la noticia. 

«El puente San Pedro de Lurín, situado a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur, colapsó debido al paso de un camión cisterna cargado de combustible y esto ocasionó que el tráiler y una furgoneta choquen.»

Fue por este incidente que la gestión de Villarán reconstruye el puente para luego inaugurarlo en diciembre del mismo año. Es más, una publicación de la mismísima página de Facebook de la Municipalidad de Lima lo informa. 

Entonces, debido a las propias publicaciones de la Municipalidad, llegamos a la conclusión que fue la gestión de Villarán y no la de Castañeda la que culminó esta obra. Lo que hizo la actual gestión fue sacar el cartel antiguo, colocar uno nuevo y pintarlo. 

puente-san-pedro

El antes y el después. Foto: Facebook

Fueron varios medios los que informaron sobre la restauración e inauguración de este puente en el 2013. No estamos seguros si colocar un cartel en la vía pública con el dinero del estado y con información falsa sea un delito o amerite una sanción, pero por lo menos, aquí compartimos la verdadera versión de los hechos.