noticias Lunes, 12 octubre 2015

Los 5 momentos más ridículos que te perdiste durante el fin de semana largo

Toledo huyendo del toro... con casaca roja: queda para la posteridad.

Toledo huyendo del toro… con casaca roja: queda para la posteridad.

Seguramente a esta hora ya reaccionaste volviste a la vida habitual después de permanecer inconsciente cuatro días de tráfico infernal descanso que el gobierno, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional buenamente propiciaron debido a la reunión anual de la Junta de Gobernadores de esas dos entidades internacionales.

Pero como el Perú no es un país normal todo puede pasar en la villa del señor, aquí te traemos los momentos más are you fucking kidding me?  memorables del fin de semana largo.

1. Castañeda a la Presidencia

castañeda carlincatura

Carlincatura histórica. Foto: La República.

El groupie number one de foreveralone congresista por Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, salió a bajarle la llanta a Pepe Luna decir en canal N, que los militantes de su partido quisieran tener a Luchito como su candidato presidencial.

“Los militantes solidarios tienen un gran deseo de que el alcalde Luis Castañeda sea nuestro candidato de cara al 2016, pero él es el único que decidirá”.

Obviamente, cuando todos pensábamos que a Luchito le había dado el síndrome de César Acuña, salió a aplacar a la multitud diciendo que:

Chapa esa Flor, Acuña.

Por lo tanto todo indica que el candidato de Solidaridad Nacional para las presidenciales sigue siendo el inamovible Pepe Luna, el autodenominado «hombre del sol» ¿Khá?

2. La renuncia de Milton Von Hesse

Durante el fin de semana se rumoreó hasta el cansancio la salida de tres ministros: Daniel Maurate (Trabajo), Ana Sánchez (Cancillería) y Milton Von Hesse (Vivienda) ¿El motivo? el cumplimiento del plazo para renunciar a cargos públicos en caso se quiera postular a uno el próximo año.

Al final, el único que renunció fue todinito el ministro de Vivienda, Von Hesse, quien fue reemplazado por Francisco Dumler Cuya, hasta ayer viceministro de Construcción y Saneamiento.

perfil bajo. Foto: Perú 21.

perfil bajo.
Foto: Perú 21.

Ya ¿Cuál es el nuevo rumor?

Resulta que la expremier Ana Jara es una de las que más resistencia tiene a la posible candidatura presidencial de Daniel Urresti con el Partido Nacionalista en el 2016. Mientras que la primera dama, Nadine Heredia, está dudando al respecto. Por ello, lo más probable -y que nadie de adentro se atreve a confirmar- es que Von Hesse sea el competidor de Urresti.

Aunque la segunda posibilidad es que el exministro, quien ha sido de los pocos que se ha mantenido desde el principio hasta el final del gobierno y que goza de la absoluta confianza de la pareja presidencial, retorne a la actividad privada.

3. Toledo en la India

No lo pormoto. Imagen: La República.

No lo pormoto.
Imagen: La República.

Este útero ya trolleó publicó las peripecias del expresidente en este fin de semana largo. Desde su broncaza con Gastón Acurio, su premio Nobel en la India (?) hasta la embestida de un toro en el fundo de su pata Marcial Ayaipoma, a donde asistió vestido con una casaca roja.

4.- La bronca entre Magaly Medina y… alguien

La conductora de TV expulsó de su set a Jean Francois Dietlin sí, yo tampoco sé quién es, conocido por ser ex pareja de la vedette Olinda Castañeda ¿quién?, cuando el invitado, para defenderse, le recordó a Medina la enfermedad que padece desde hace años: depresión.

La entrevista era a raíz de los rumores sobre que Castañeda le habría sido infiel con Nicola Porcella, exintegrante del programa basura concurso Esto es guerra, quien fue acusado por maltrato doméstico a su compañera, Angie Arizaga.

5. El trolleo de PPK a Alan

Mientras el domingo todos estábamos durmiendo la mona atentos a lo que podrían sacar los dominicales de la noche, Saltó esta noticia:

suena peor que "mi tío George". Imagen: captura de pantalla.

suena peor que «mi tío George».
Imagen: captura de pantalla.

La publicación causó tal revuelo en las redes sociales, que Alan García tuvo que salir a defenderse con este tuit:

Captura de pantalla 2015-10-12 a la(s) 14.56.58

todo es para tapar las agendas.

Y cuando nadie se lo esperaba, seguro que tú seguías trolleando a Alan la cuenta oficial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lanzó este misil:

Se achoró el tío KFC.

Se achoró el tío KFC.

Al minuto de haber sido publicado, el tuit de PPKamigo fue eliminado. Pero @bensolis hizo la captura de pantalla que compartimos más arriba. La periodista de La República, Isabel Carreño, también hizo una captura al instante, de tal manera que logramos corroborar la autenticidad de la cuenta del candidato de Peruanos por el Kambio.

Esta mañana el piconazo expresidente aprista le recordó lo que Mario Vargas Llosa dijo en una reunión, sobre que PPK era lobista y norteamericano.

le dolió en el ego colosal.

le dolió en el ego colosal.

Aunque el candidato gringou del ppkuy no ha respondido nada ni se ha vuelto a referir -ni siquiera a aclarar- al respecto, podríamos apostar a que esta bronca recién empieza. Suenan los redobles de tambores sin alusiones personales.