sociedad , videos Miércoles, 7 octubre 2015

YouTube: Este niño salió a las calles de Lima a pedir que le enciendan un cigarro, adivina lo que pasó (VIDEO)

Imagina que estás caminando por la calle con unos amigos o andan sentados de lo más tranquilos en la banca de un parque esperando a que llegue el bus. De pronto, se te acerca un niño que bordea los doce o trece años y, muy suelto de huesos, te pide que le ayudes a encender un cigarrillo ¿QUÉ? Oe chibolo malograo ¿Qué harías?

El experimento social, como ha sido denominado por el creador del video Jorge Durán, fue realizado en distintas calles de Lima con la intención de generar conciencia sobre consumo de tabaco en nuestro país. Puede que muchos encuentren absurdo pensar que alguien encendería el cigarrillo de un niño que no pasa de los doce años, sin embargo una de las personas del video lo hace sí, te tenemos fichada, tía.

Sin título

Increíble #MeDesmayoComoFlorcita. Foto: Captura YouTube

Mientras que este video, que intenta convencer a los fumadores de dejar el hábito, fue creado por un ciudadano peruano, otro muy similar grabado en Tailandia realizó el mismo experimento. Los creadores Ogilvy & Mather Advertising, pertenecen a la ThaiHealth.

La ThaiHealth es una fundación estatal que intenta promover la salud y los buenos hábitos mediante métodos innovadores.

«La Fundación para la Promoción de la Salud de Tailandia (ThaiHealth) es una agencia estatal autónoma establecida por la Ley de la Fundación de Promoción de la Salud (2001). La fundación actúa como un facilitador innovador con la misión de inspirar, motivar, coordinar y potenciar a las personas y organizaciones de todos los sectores para la mejora de la capacidad promotora de salud, así como la sociedad sana y medio ambiente.»

El mensaje de ambos vídeos es directo: fumar causa más de un problema en la salud y la gente debería dejar de hacerlo amigo, date cuenta. Sería bueno que alguna fundación de nuestro país se anime a promover más de estos innovadores materiales audiovisuales y así nos dan más horas para procrastinar ¿Qué otros temas podrían ser llevados a las calles como experimento social?