sociedad , videos Jueves, 1 octubre 2015

YouTube: ¿Que piensan los niños peruanos sobre la homosexualidad? (VIDEO)

La homosexualidad, en todas sus formas, es un tema que se intenta ocultar en muchos lugares. Uno de los lugares en los que jamás se toca el tema de las relaciones entre personas de un mismo genero es el colegio. Es por eso que el canal de Youtube «Cuando Seamos Libres» realizó el experimento, reunió a cuatro niños de distintas edades y les hizo la pregunta: ¿Qué piensas de la homosexualidad?

Las preguntas que se muestran en este video intentan demostrar, más que los conocimientos, las opiniones de los niños sobre las parejas del mismo sexo. Ver a dos hombres o a dos mujeres juntas por la calle, parece no ser un gran problema para ellos. 

Sin título

«No es el fin del mundo» Imagen: Captura Youtube

Al inicio del video se menciona que las preguntas fueron inspiradas por «un video de internet» que realiza la misma acción, sin embargo, no llegan a mencionarlo. Nosotros suponemos (por las 30 millones de visitas que tiene) que se refieren al famosísimo video del gigante canal de Youtube gringo «Fine Brothers Entertainment».

Este canal creado por los hermanos Fine, realiza videos con las reacciones de la gente ante diversos temas coyunturales. El video titulado «Kids React to Gay Marriage» (niños reaccionan ante el matrimonio gay) muestra las diversas opiniones de estos trece niños sobre el matrimonio homosexual.

La producción no será igual, pero la intención es la misma. Ambos videos muestran las opiniones de los más pequeños de la casa ante el matrimonio de dos personas del mismo sexo. El tema que tantas discuciones y enfrentamientos ha causado en los adultos, estos niños parecen manejarlo sin problema. Sería genial ver otras iniciativas peruanas a favor de la igualdad.