cibercultura , discriminación , libertades , periodismo , redes sociales , sociedad , webeo Sábado, 26 septiembre 2015

And the Útero de Oro goes to…

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.

Hace algunas semanas realizamos un pedido de ayuda a todos los lectores de este Útero, para poder encontrar a aquellas mujeres que, a pesar de haber sido invisibles en la lista «La Generación del Crecimiento» que realizó la revista Cosas, merecen ser reconocidas por su esfuerzo y determinación:

el útero de oro va a...

el útero de oro va a…

ayúdanos a armar nuestra propia selección de mujeres jóvenes líderes

Posted by Utero.Pe on Thursday, September 3, 2015

De este modo tomamos sus sugerencias, revisamos la cantidad de veces en que sus candidatas fueron nombradas y aquí terminamos de hacerle la chamba a Cosas les traemos «Las olvidadas por Cosas en su lista de la Generación del Crecimiento». (No nos agradezcan chiquitines, solo esperemos que la próxima vez no las dejen pasar desapercibidas.)

 

Mariana Costa

ÚTERO DE MARIANA

28 años

Estudió Relaciones Internacionales en el London School of Economics (Londres) y Administración Pública en Columbia University (Nueva York). Trabajó para organizaciones como la OEA, TechnoServe y el Earth Institute, en proyectos de desarrollo social en El Salvador, Guatemala, Haití, Perú y Kenia. Cree firmemente en que el emprendimiento social es el camino para unir lo mejor de dos mundos, y es con este concepto en mente que Mariana Costa se convirtió en la fundadora de Laboratoria, un programa educativo que forma a jóvenes como desarrolladores web mediante cursos intensivos de programación, ¿la particularidad? el programa está dirigido exclusivamente a mujeres que por cuestiones económicas no han accedido o culminado una educación superior, tienen curiosidad por la tecnología y buscan insertarse al mercado laboral.

Pero eso no es todo, también es co-fundadora de la Agencia Ayu y tiene en su lista de reconocimientos académicos:

  • Scholar del Quebec-Americas Cooperation Office de la Universidad de Laval
  • Spear and Stetter Fellow de la Universidad de Columbia
  • Google Fellowship en el Personal Democracy Forum 2013.

Con un amplio historial laboral, Mariana es una de las más jovenes de nuestra lista y una mujer que definitivamente tiene todas las aptitudes para ser considerada una nueva líder en nuestra Generación de Crecimiento.

Vania Masías

ÚTERO DE VANIA

36 años

La directora y fundadora de la Asociación Cultural D1, Vania Masías, inició sus estudios de ballet en la escuela de Lucy Telge, en la que desarrolló con éxito en este género clásico. Posteriormente tras cosechar premios a nivel internacional y aprobar con honores los exámenes de la Royal Academy of Dance, incursionó también en la danza contemporánea de la mano de la maestra Yvonne von Mollendorf.

Tras culminar sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico, creó la escuela de baile que preside en la actualidad  y tiene cuatro sedes en Lima. Así mismo creó el grupo Ángeles de Arena en el que niños y jóvenes de pocos recursos, reciben una formación multidisciplinaria dirigida al baile a nivel profesional.

Paloma Casanave

ÚTERO DE PALOMA

31 años

De profesora en un Nido a una de las reposteras más exitosas, ella es una emprendedora nata lo que la ha llevado a ganarse el título de Miss Cupcakes, nombre con el que ahora tiene su propio negocio de más de 5 años de trayectoria y un local en el distrito de Miraflores, incluso  tuvo su propio puesto en la Feria de Mistura. ¿El secreto de su éxito? proveer una oferta de calidad en un mercado relativamente nuevo en el Perú, que con la ayuda de las redes sociales logró abrirse camino en una rama de la gastronomía muy competitiva.

Pero hay más, es la ganadora del Mejor Blog Gastronómico del 2012, espacio en el que publicaba deliciosas recetas que acompañaba con una breve reseña e indicaciones gráfica muy fáciles de entender. Por todas estas cosas Paloma Casanave es un dulce nombre que debes recordar.

Teresa Boullon

UTERO DE TERESA

28 años

Fundadora y actual directora ejecutiva de «1 millón de niños lectores», Teresa Boullón tomó parte de su experiencia personal como inspiración, y el informe internacional Pisa 2013 como indicador, para desarrollar un proyecto que permitió crear bibliotecas públicas y escolares, ecológicas y sostenibles, en colegios de bajos recursos en el Perú.

Además de ser Global Shaper del Foro Económico Mundial, también ganó el premio Protagonista del Cambio UPC. Ganó el estipendio por emprendimiento social Ashoka, es conferencista TED y este 1 de Octubre recibirá el Laureate Global Fellow 2015 de la YouthActionNet en Washington DC, todo esto gracias a su emprendimiento y determinación.

Azucena Gutiérrez

ÚTERO DE AZUCENA

32 años

Fundadora y gerente general de Disfruta, es licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico y se destacó como Emprendedora de Endeavor Perú, una ONG que apoya a personas que como ella son considerados «emprendedores de alto impacto alrededor del mundo» a través de su modelo «Mentor Capitalist», que permite a los seleccionados adquirir herramientas que los ayuda a enfrentarse a obstáculos económicos y culturales gracias a la mentorías de líderes empresarios de todo el mundo. Forma parte de la red Global Shaper por el World Economic Forum, además de tomar parte de su tiempo y dedicación en ser miembro del Comité Organizador del CADE Universitario 2015, 2014 y 2013.

 

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.