corrupción , noticias , politica Domingo, 20 septiembre 2015

Esta es la nueva bomba contra Humala y Nadine, contada por los mejores tuits

ups, problemas  Foto: Diario Correo.

ups, problemas
Foto: Diario Correo.

El demoledor reportaje de Anuska Buenaluque en Cuarto Poder, usando las declaraciones de dos aspirantes a colaboradores eficaces de la fiscalía, alborotó las redes sociales.

Estas son las principales pepas del informe, siempre en la versión de los aspirantes a colaboradores eficaces:

Odebrecht dio 400 mil dólares para la campaña de Ollanta Humala en el 2006, aunque la empresa lo negó vía correo electrónico, su flamante abogado en el Perú, Fernán Altuve, se tomó la molestia de llamar por teléfono al programa y negar nuevamente que se haya hecho algún desembolso. «La empresa no está acostumbrada a hacer este tipo de prácticas, nosotros invertimos en el país».

La segunda pepa es que el gobierno venezolano habría mandaba dinero para la campaña que era trasladado en cajas de cartón directamente hacia la casa de Nadine Heredia en Surco.

La tercera es que se habrían realizado contratos ficticios para que Nadine Heredia recibiera el dinero en sus cuentas. Una de las empresas para esta operación fue Apoyo Total, vinculada José Paredes, hermano del exministro de Transportes de este gobierno, Carlos Paredes.

Las redes explotaron y, obviamente, también recordaron a Milagros Leiva y su versión sobre que «Nadine quería su cabeza».

Este es el mejor recuento de tuits de la noche, para ti que seguro estuviste viendo los Emmy. ganó Game Of Thrones kémosión

(no olvides dar click en «leer más» para que sigas erreteando y faveando viendo).