cibercultura , noticias Viernes, 18 septiembre 2015

Después de muchos años, el reloj de la Casa de la Literatura Peruana ha vuelto a funcionar

Una grata noticia. El portal web de la Casa de la Literatura publicó los detalles de la reparación del reloj de Desamparados, ubicado en la parte superior del frontis de la casa de la Literatura Peruana.

Sin título

El tiempo olvidado. Foto: viajeros.com

Durante muchos años, el viejo reloj había estado descompuesto y olvidado. Sin embargo, una renovación en el mecanismo que hacía que las manecillas se muevan, ha permitido que este reloj vuelva a la vida.

  • «Un trabajo de 14 días, realizado por el maestro relojero Juan Manuel Carlos Suárez y sus asistentes, ha hecho que las manecillas de aluminio grueso marquen la hora exacta y ya no las 2 y 50 como lo hacía desde hace un tiempo.»
  • “Ya no existen relojes así. Esta máquina tiene ahora un mecanismo a pilas, algo más moderno. El reloj de la Catedral de Lima, por ejemplo, tiene un mecanismo eléctrico”, explica Carlos Suárez, de 65 años, y con más de 45 años de experiencia en el arte de componer relojes.» Vía Casa de la Literatura. 

La reparación y mantenimiento han logrado que este simbólico monumento del tiempo pueda ser actualizado para que, hoy en día, lo podamos ver así. 

Reloj

Aqui pues, dando la hora. Foto: Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura es una institución que tiene la función de producir y mantener contenido cultural concertados entre la comunidad y las entidades estatales. Todo esto con la intención de preservar, transmitir y fomentar muestras artísticas de nuestra sociedad. Un reportaje completo en Tv Perú nos da todos los detalles necesarios.

Este museo abierto al público es una buena opción para pasar el fin de semana (o cualquier día que podamos darnos una escapada de la oficina). Justamente, este sábado y domingo se desarrollará una feria de libros de escritores independientes. En este evento, no sólo podrás adquirir y chequear las publicaciones más actuales y novedosas de nuestra literatura moderna, también podrás formar parte de talleres de manera gratuita.

12002191_970131536379745_3714536961757413029_n

¡Es gratis! Foto: Facebook

Una buena opción para un día de descanso o un fin de semana con la familia y/o amigos. Mucho mejor hoy, que ya puedes ver la hora en la entrada.