discriminación , noticias , redes sociales , videos Jueves, 17 septiembre 2015

Cantante William Luna denuncia en Twitter haber sido engañado por grupos anti-mujer

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.

Para empezar, le vamos a hacer un favor a los grupos conservadores. Vamos a darles visitas a un video que, desde que fue subido hace cinco días, ha sido recibido con total indiferencia (menos de mil visitas por día). Pero para que se entienda la historia, aquí está:

Ojalá nos agradezcan cuando pasen de las 5 mil visitas, amigos.

Vamos a olvidar por un momento lo manipulador del video (ponen imágenes de fetos ya formados cuando un aborto debería realizarse antes de los 3 meses, es decir, en embriones); y también el hecho que hasta ahora nadie a se le ha ocurrido verificar que la persona que dice llamarse «Mar Mounier» se llame efectivamente así, y, además, que uno de los que aparece en el video es un cura que dijo, literalmente, que «el demonio se alimenta de la sangre de los niños abortados«.

Vamos a olvidar todo esto porque ha pasado esto:

Efectivamente. La página de Demus reseña el escándalo. Lean todo:

Durante 2 minutos y 29 segundos, 9 hombres y apenas 3 mujeres abordan un tema que afecta a la población femenina. Además de emitir mentiras, los personajes pretenden frenar el avance de la exitosa campaña ciudadana Déjala Decidir, cuya aprobación, en la última encuesta de Datum Perú, asciende a 54% de peruanos/as.

A través de Twitter, un grupo de activistas le recriminaron al cantante William Luna su aparición en este vídeo, que no hace más que reforzar mentiras en torno a la despenalización del aborto. Él, al ser expuesto, manifestó que fue engañado por “políticos pulgosos”, haciendo evidente referencia al congresista fujimorista y pastor evangélico Julio Rosas.

Pues sí. Parece que al conservadurismo peruano no le basta con plagiar columnas. Ahora también ha tenido que engañar a famosos para que alguna celebridad de verdad aparezca en su video desinformador. El cantante ha seguido tuiteando:

Desde acá felicitamos la valentía de William Luna para enfrentarse al poderoso conservadurismo peruano.

No hay necesidad de pedir disculpas, William. Faltaba más.

william-luna1

Imagen: Demus

 

Tags

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.