noticias Viernes, 11 septiembre 2015

El Imperio Contraataca: La guerra entre partidos políticos ha empezado y todo por la princesa Leiva y Martín Belaúnde Solo

Ya te contamos (casi) todo lo que necesitas saber para conocer y entender el caso de «No culpes a la agenda», el nuevo roche mediático que involucra a la periodista Milagros Leiva, al hoy recluso (y exasesor de la pareja presidencial) Martín Belaúnde Lossio. Sin embargo, hay ciertos detalles que necesitan ser mencionados en este nueva guerra que se ha iniciado por este caso.

MILAGROS LEIVA STAR WARS

El gobierno y la oposición, en primera instancia, podrían parecer ajenos a esta situación. Sin embargo, debido a las declaraciones y publicaciones realizadas por ambos grupos, todo indica que la política tiene mucho que ver. Y la batalla recién empieza.

 

Episodio I: Nacionalistas Troopers Vs Princesa Leiva Vs Marisol Wan Kenobi

Hoy por la tarde, la bancada de Gana Perú ofreció una conferencia de prensa en el congreso para dar sus declaraciones respecto al caso del dinero entregado a MBL. Los congresistas nacionalistas informaron que, pese a los rumores, no tienen nada que ver con la salida de Milagros del grupo El Comercio. Muy por el contrario, acusan a la periodista y a la presidenta de la comisión que investiga a MBL, Marisol Pérez Tello, de haber conspirado en contra del gobierno. 

Los tuits del «Curaca Blanco», acusando a Milagros de haber entregado 60 mil dólares en vez de los 30 que declaró, fueron mencionados por los congresistas nacionalistas. Así también, en un acto de defensa y en relación a la supuesta relación amorosa mencionada por el Curaca, declararon encontrar sospechoso que todos los testigos de la comisión MBL hayan pasado, también, por el programa de Leiva. 

«En relación a la investigación de la comisión parlamentaria Martín Belaúnde Lossio, resulta sospechoso que los testigos que declararon en la citada comisión terminaran después en el programa de la señorita Leiva, con el único propósito de difamar a la señora Nadine Heredia y a los altos funcionarios de nuestro gobierno, cuyas versiones han permitido sostener las conclusiones a las que llegó la comisión Martín Belaúnde Lossio en su dictamen en mayoría.»

El gobierno oficialista no sólo acusa a Leiva de haber formado parte de una supuesta campaña en contra de la primera dama; también arremete contra la presidenta de la comisión investigadora, Marisol Pérez Tello. 

«Esta situación nos permite afirmar que habría una confabulación entre la señorita Leiva y la presidenta de la comisión Martín Belaúnde Lossio, lo que resta credibilidad a la naturaleza del informe y a sus conclusiones. Emplazamos a la presidenta, congresista Marisol Pérez Tello a que señale si conocía de estos hechos que han distorsionado las conclusiones de su informe.»

Así como los oficialistas atacan, el Apra también participa en esta guerra civil este confrontamiento.

 

Episodio II: Darth Alan Vs. Los Rebeldes de América

Por otra parte, esta oportunidad tampoco ha sido desperdiciada por el partido de la estrella. El tuit de Alan lo demuestra.

 ¿Qué sugiere Darth Alan al compartir la publicación? (Y que por cierto pertenece a una de las dignísimas representantes de la familia Miro Quesada, dueña del grupo El Comercio, y de cuyo diario fue censurada despedida tras pelearse con su director Fernando Berckemeyer)

Esto nos lleva al año 2013. Carlos Butrón Dos Santos, o «Brasil», es un expresidiario que brindó declaraciones en un reportaje de Cuarto Poder acusando fuertemente a Alan García por el caso de «Narcoindultos». El reportaje fue realizado por Graciela Villasis (@gvillasis).


¿Qué tiene que ver esto con Milagros Leiva? Después de la entrevista, por motivos que aún no han sido esclarecidos del todo, Brasil pasó de acusar a Alan a acusar a la periodista Villasis de haberle pagado para acusar al expresidente.

«El exconvicto señala a la periodista como “asesora” de Sergio Tejada, lo que es absolutamente falso. Es más, deja entrever que la colega le habría pagado 500 dólares para que declare en contra del extitular de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel –hoy en prisión– y contra el expresidente de la República Alan García. ¡Se vendió o dejó convencer solo por 500 dólares! Sin duda, estamos ante una maniobra desesperada, propia de un delincuente.» Vía Diario 16

Los detalles son mucho más complejos, sin embargo, esta sería la razón por la cual retuitea esta información. Alan acusa a América Televisión de tener «doble moral» por juzgar a Milagros Leiva por pagarle el dinero a MBL por una primicia mientras que, por el supuesto caso de la periodista acusada de pagar a «Brasil», no se hizo nada. ¿Verdad? ¿Mentira? ¿Estrategia? Sólo Alan lo sabe. 

 

Episodio III. Princesa Leiva vs Curaca Fett

Otro aspecto muy interesante en esta guerra galáctica es el tema de las fechas. No, no estamos siendo conspiranoicos. Nos referimos a los viajes de Milagros a Bolivia mencionados por la directora general de América Noticias, Clara Elvira Ospina, viajes mencionados por la misma Milagros y mencionados también por el «Curaca Blanco». ¿Las fechas coinciden?

Naves-Star-Wars-A-Wing

Aqui pues, yendo para Bolivia. Foto: imagui.com

Empecemos. Según Milagros Leiva, ella sólo viajó a Bolivía un par de veces para entrevistar a Martín Belaunde desde su arresto domiciliario. Esto quedó grabado en esta entrevista exclusiva.

Ajá, esta entrevista fue realizada entre el 20 y 22 de marzo de este año. Sin embargo, el Curaca da a entender que no fue un viaje, sino muchos más.

¿Viajó realmente un par de veces a Bolivia? ¿O fueron más viajes de los que ha declarado? Todo es cuestión de revisar su registro migratorio para constatarlo. Si en el registro figuran dos viajes entre estas fechas, Milagros no habría mentido. Pero si aparecen más… es porque las razones que la llevaron a viajar hasta la Galaxia de Bolivia habrían sido más que primicias.

 

Episodio IV: La Guerra de los Canales

Luego de las declaraciones de su directora de noticias, América Noticias y Canal N difundieron en sus respectivos sitios webs, Y SIN EDITAR, la última entrevista que Milagros hizo cuando trabajaba en esos canales.

Las razones son evidentes. Luego de que la misma Milagros señaló en Hildebrandt en sus Trece que antes de su salida, había entrevistado a Michelín Vargas, la ex empleada acusada sustraer las benditas agendas, y que en esta entrevista se habló de Emerson Fasabi, de su relación con los Humala-Heredia y de su extraña muerte, muchos sospecharon que Clara Elvira Ospina había ordenado desaparecer el video.

Al parecer, con la difusión de la entrevista completa, América Televisión y Canal N esperan demostrar que no tienen ningún interés en ocultar nada y que sea la misma audiencia la que saque sus conclusiones sobre su contenido. Tras ver los videos, algunos usuarios ahora sospecharon que Milagros «dirigía» la entrevista. Esto fue lo que ella misma contestó en su Facebook.

La señora Michelin Vargas teme por su vida. En la entrevista que le hicimos estamos protegiéndola y ayudándola a ordenar…

Posted by Milagros Leiva – periodista on Viernes, 11 de septiembre de 2015

Esperamos con ansias el estreno del siguiente episodio.