corrupción , metaperiodismo , noticias , politica Viernes, 11 septiembre 2015

A Wild Curaca Blanco Appeared! Ahora habla de un romance en Bolivia y acusa a Milagros Leiva

Problemón. Cuando pensábamos que no había nada más por investigar o descubrir sobre el caso #Noculpesalasagendas, aparece el famoso «Curaca Blanco» para darle un giro dramático a la historia. Hoy por la mañana, publicamos un informe de todo lo que se sabía sobre el despido (o renuncia, como prefieras) de Milagros Leiva del grupo El Comercio.

En esta publicación, incluímos fragmentos de la entrevista realizada por Rebeca Diz, del semanario «Hildebrandt en sus trece», que mencionaban a cierto personaje: «El Curaca Blanco»

277254

Yulliano o Curaca Blanco, como prefieras. Foto: Perú 21

El verdadero nombre de este señor es Yulliano Arista y es un astrólogo bastante popular en Bolivia. Este personaje  está casado con Claritza Díaz Belaunde, prima de Martin Belaunde Lossio. Actualmente, cumple una condena en una prisión de La Paz, justamente, por ayudar a MBL a huir de la justicia boliviana.

«El parasicólogo, Yuliano Arista otra de las personas considerada “clave” en la investigación fue detenida  el domingo y trasladado el lunes por tierra hasta la ciudad de La Paz; sin embargo,  los representantes del Ministerio Público aún averiguaban mayores datos del también conocido como el Curaca Blanco.» Vía Eju.Tv

Pero este no es el único enlace que uniría a ambos personajes. Cuando Martín Belaunde ingresó a Bolivia el 1 de diciembre del 2014, fue él quien lo recibió en Bolivia. Esto fue comprobado por el mismísimo Curaca en versiones a Perú 21.

“Es falso que (Martín Belaunde) tenga dinero o empresas en Bolivia. Él ha estado acá en la casa y no tiene por qué gastar en nada. Tenemos una condición económica algo acomodada”  Vía Perú 21

¿Y qué tiene que ver este señor con nombre de superhéroe latinoamericano con el despido de Milagros Leiva?

sin_t__tulo-1

Los nuevos enemigos.

Es aquí donde todo empieza a cuadrar. Primero; volvamos a leer un fragmento de las declaraciones de Milagros a «Hildebrandt en sus trece» donde mencionan al Curaca.

«Ese es un peaje que yo pagué para poder entrar a la casa de Belaunde Lossio, donde él estaba bajo arresto domiciliario, que me lo pidió el ‘Curaca Blanco’, que fue una especie de peaje, que lo hice con fondos propios, con mi dinero. ¿Por qué? Porque el él me quería enseñar unos documentos tan sensibles que si yo los tuviera en la mano, este régimen se cae.»

La explicación de Milagros sobre los 30 mil dólares entregados a MBL es simple; se los dio para obtener la primicia. Sin embargo, el Curaca, molesto e indignado, dice lo contrario y muchas cosas más.

 

Aquí es cuando aparece la cuenta de Twitter

Y hemos corroborado que le pertenece al Curaca. No solo por la información personal que contiene, sino porque allegados a él y Martín Belaunde, la usaban para contactarlo

Por ejemplo, la ex asesora de Nadine y ex esposa de MBL, Roxana Altuna, le envió este mensaje de aliento en marzo de este año:

Fíjense que está copiada la cuenta @AristaYulliano. Pues bien, hoy esa cuenta se activó y le respondió a Leiva. Vamos a poner todo lo que ha venido tuiteando este señor hoy, en orden cronológico:

Terribles afirmaciones por parte del cuñis de MBL. Esto es lo que dice el Curaca Blanco:

  1. El dinero entregado por Leiva no fue un pago por nada, fue un préstamo.
  2. Este dinero no se entregó a cambio de ninguna entrevista, sino se habría tratado de la ayuda a alguien con quien mantenía una relación sentimental.
  3. Milagros no sólo entregó un cheque por 30 mil como declaró en la entrevista, sino que además entregó otros 30 mil al cash.

Esta versión, irónicamente, constrasta con lo que la misma Leiva tuiteaba hace un año. En unos tuits desenterrados por vagos hoy del 2014, la periodista declara que jamás pagaría por una entrevista. Miren ustedes mismos.

Así también, el hoy encarcelado indica que se deberían investigar las visitas de Milagros a Bolivia ya que él la habría recibido en su propia casa. Todo apunta que esta investigación tiene para rato. ¿Qué dirá ahora Milagros sobre esto? Esta telenovela continuará