cibercultura , economía Martes, 1 septiembre 2015

Google cambia su logo después de 16 años y la Internet no será la misma (video, font, razones, todo aquí)

Seguro no se han dado cuenta porque casi nadie ya va a la web principal de Google (todos tienen a Utero.Pe de página de inicio, ABVIA), sino que la mayoría busca directamente en la barra del navegador pero hoy, 1ro de setiembre, ocurrió ESTO:

september-1st-doodle-do-not-translate-5078286822539264-hp
El blog de Google explica:

Hoy estamos introduciendo un nuevo logotipo y la identidad de la familia que refleja esta realidad y le muestra cuando la magia Google está trabajando para usted, incluso en las pantallas más pequeñas. Como verás , hemos tomado el logotipo y la marca Google, que fueron construidos originalmente para una página de navegador de escritorio, y actualizado para un mundo de computación incesante a través de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de interacciones (por ejemplo, tipear, tocar con el dedo o hablar).

Como dijimos, el logo ha cambiado harto en estos años, aunque nunca tanto como hoy. Los dueños del mundo alegres chicos de Mountain View, lanzaron este video detallando la historia de su logo.

Para los fans de los font y el diseño, la web Co Design explica que este logo tiene un nuevo tipo de letra personalizado llamado Product Sans. Sí, amiguitos , Google  se vuelve sans serif . El artículo explica que no es solo para que la cosa se vea más hipster, sino…

Google ha actualizado el logo con un tipo de letra sans- serif (como Helvetica) que en realidad es la propia creación de Google . Llamado Product Sans, tenemos un primer vistazo de la misma en el logotipo del alfabeto de la compañía y sin duda se ve más moderno que el antiguo alternativa. Pero las tipografías sans serif son muy populares en estos días por más razones que verse cool: sus glifos simplificados reducen a pequeños tamaños con más legibilidad de las letras serif más ornamentales.

Google ha creado un logotipo que puede leer tanto en la esfera del reloj Android Wear de 2,5 pulgadas como en un televisor de 50 pulgadas con Chromecast.

Digan lo que digan, finalmente sucedió: la hipsterización de Google. Hummus of Mountain View. Y todo es culpa de los celulares.