cibercultura , noticias , sociedad Lunes, 31 agosto 2015

Esta brutalidad de la Gerencia de la Cultura de la Municipalidad de Lima no es lo peor que han hecho

Hay una imagen que viene rondando las redes sociales desde hace unas horas. En un desafortunado intento, la Carencia Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima publicó esta imágen de Julio Ramon Ribeyro en Facebook. Sin embargo, parecen haber tenido un pequeño problema al recordar algunos detalles (por no decir todos). 

11218624_1029860063721264_2643062445288711640_n

oie zhi khe byen

A ver, vamos por partes. Este diseño posee errores que podrían ser perdonados si es que no pudieran ser resueltos con una simple googleada de dos minutos.

Julio Ramón Ribeyro (sí, con “B” de BURRO), nació el 31 de agosto de 1929 y murió el 4 de diciembre de 1994. Fue un escritor peruano y se le consideró uno de los mejores cuentistas de la literatura latinoamericana. 

Ya está. Listo. ¿Era tan difícil? 

El error cometido por la Gerencia de Cultura demuestra, entre tantas cosas, la poca importancia prestada a la misma. Te aceptamos el tema con las fechas, ¿ya?, porque somos buena gente. ¿Pero escribir mal su nombre? ¿Y así se hacen cargo de la cultura?

Y para hacerte un pequeño remember, te mencionamos otros rochecitos por parte de esta gerencia que, de cultural, sólo tiene la palabra impresa en las tarjetas de presentación. 

Sin título

Captura web Gerecia de Cultura.

1. Escriben mal los nombres en Facebook, pero si comentas algo te demandan

Esto ocurrió hace poquito nomás, en enero de este año. En ese entonces, la gerencia  estaba ocupada por Mónica Aurich y, si comentabas algo en facebook que no le gustaba, te demandaba. 

moni

La exgerente de cultura. Foto: La Mula

No; no te denunciaba la cuenta en facebook, tampoco te enviaba emojis de poop por Whatsapp. La entonces gerente de la cultura de la MML, te denunciaba si comentabas algo malo sobre ella en facebook.

Esto ocurrió con Piero Vasquez, quien recibió una carta notarial por parte de la exgerente sólo por hacer un comentario en un post de Rosa María Palacios.  Puedes enterarte mejor sobre esto en este post uterino de hace unos meses.

2. La actual gerente de Cultura de la MML

Pero eso es solo una pequeña muestra del problema. Después que se ocasione un terremoto en las catacumbas de la solidaridad las oficinas de la municipalidad, Mónica Aurich pasó a la Gerencia de la Mujer y en su remplazo entró Mariela Pinto Rocha quien, por cierto, ha sido portada de Hildebrandt en sus trece. (Y no por cosas buenas).

1326d5adddp

Y eso no es todo. El crítico cultural Luis Lama, explica quien es esta señora y porqué resulta tan polémico su nombramiento en la gerencia cultural. 

  • García Sayán, Alan García, Olivera, los Vargas Llosa, Odebrecht, etc., son mencionados entre las amistades de la señora Pinto en un círculo similar al que llevara a la señora [ministra de Cultura, Diana] Álvarez Calderón a ocupar un cargo, designada por la Presidenta de la República.
  • El nombramiento vuelve a poner en evidencia los círculos del poder en el Perú y sus ramificaciones en el área cultural. Premiar con una gerencia a la señora Pinto, quien solo tiene especialización en educación inicial, es un insulto para nuestros excelentes profesionales en este campo […].

En resumen. La actual gerente de la MML fue nombrada por sugerencia de Alvarez Calderon, su especialización en educación inicial no cumple con los requisitos del puesto, el cargo fue asignado a dedocracia y el resultado de esto, son publicaciones como la de hoy. Lamentable.

Actualización.

Sin título

La GDC ha emitido disculpas públicas por el pequeño tropiezo. Así también, debido a esta iniciativa, El Comerrio ha publicado su propia efemérides.

11960259_902890806432811_1698850952464945485_n

Secured By miniOrange