webeo Martes, 25 agosto 2015

La Municipalidad de San Isidro proudly presents: el cómic que explica el chongo con los pobladores de Magdalena

By el CEO of Comunication de la Municipalidad de San Isidro*

La rivalidad entre los efectivos no policiales de la seguridad urbana sanisidrina, o #serenosofsanisidro si prefieres (es mucho más trending, obviamente)  y los delincuentes con chaleco que merodean por las calles de Mandrilena, sorry, Magdalena, viene siendo motivo de distintas peleas campales, totalmente desubicadas para nuestro distrito. (Menos mal esto no sale en Cosas)

Debido a este injusto enfrentamiento limítrofe, fue que nuestro alcalde Manuel Velarde y el ex reo Francis Allison (estuvo cuatro días en la cárcel, ¿ok?, we don’t forget) llevaron esta disputa a la Municipalidad de Lima. Y fue aquí que, después de una extensa investigación, se emitió el informe técnico del Instituto Metropolitano de Planificación o MIP (según sus siglas en inglés, obvio). 

Pero nosotros sabemos que la lectura de documentos oficiales e informes técnicos es re-aburrido. A menos que se trate de un episodio de House of Cards en Netflix, no nos interesa. Es por eso que nuestra Municipalidad de San Isidro ha publicado estos cómics para el entendimiento de todos los vecinos. Guionizados por Stan Lee y traducidos por el peladito de Open English, la Municipalidad invirtió miles de dolares para que el caso quede bastante claro. Además, en estilo manga, para todos los vecinos que hacen cosplay en el Olivar.

descarga

Episode 1

La historia empieza como cualquier día en la vida de un sanisidrino: tomando desayuno en el Country Club. Degustando unos deliciosos triples de pechuga de pollo y espinaca orgánica, junto con unos croissant y jugo de naranja recién exprimido (nada de Minute Maid ni Tropicana, mucho menos Cifrut), los vecinos discuten el fallo distrital. Una aclaración muy importante: el canillita no es vecino de San Isidro, es poblador de Magdalena. 

descarga (1)

Episode 2.

Si con algo no estoy de acuerdo, es que hayan dibujado un iPhone 5C en vez de un iPhone 6, este detalle es fundamental para el entendimiento del caso. Ojo, aquí usamos Google Maps, nada de Waze con la voz del Pataclaun (ni perdido en el -pluag- Starbucks más indie lo usaría). El detalle del mozo vestido de blanco con corbata de lazo (nada de michi, that’s not fashion statement) fue realizado con la intención de retratar la vida sanisidrina lo más realista posible.

descarga (2)

Episode 3.

El trabajo realizado por el dibujante resulta realmente impecable. It’s so perfect. Sorprende la capacidad de retratar intrínsecamente la verdadera imagen de un vecino de San Isidro: delgados, blancos, con cabello lacio y de color claro (nunca azabache, solo el mozo de la página anterior)  y, por sobre todas las cosas, fashion.

El hombre con cabello plateado luce un traje plata slimfit Hugo Boss, la vecina pelirroja (natural, pelirroja na-tu-ral) viste una pashmina Michelle Belau y aretes de Ilaria (sin ningún tipo de descuento) y la vecina rubia usa unos Ray Ban colección 2015.  ¿Se dan cuenta? Típico, totalmente típico. 

descarga (3)

Happy Ending.

 

Quedó claro, son cinco los argumentos que esgrimió el Metropolitan Institute of Lima para definir su fallo, dándonos la razón en los límites distritales. Si desean saber dónde adquirir estos comics físicamente, pueden preguntar vía mensaje de Instagram a la Municipalidad de San Isidro (Facebook es muy brownie, sorry)Sabemos que estos dibujos han sido del agrado de todos y, sobre todo, con las mejores intenciones.

Así también, debido al éxito logrado con nuestros comics, la Municipalidad ha decidido explicar el caso de las agendas de la primera dama con una obra de teatro en La Plaza de Larcomar: Nataniel Sanchez interpretará el papel de la primera dama, Nadine Heredia, Haysen Percovich el papel de Alvaro Gutierrez y la primera actriz, Yvonne Frayssinet, tendrá un doble papel interpretando a Rosa María Palacios y Rosana Cueva. Dirige: Madeleine Osterling.

*El texto de este post no es real pero les juramos que este cómic ha sido elaborado por la Municipalidad de San Isidro. Really.