noticias , webeo Viernes, 21 agosto 2015

EXCLUSIVO: La historia secreta detrás de la desaparición del Facebook de Esto es Guerra

El día de ayer se hizo pública la desaparición de la página oficial de Facebook de Esto Es Guerra, una página que contaba con más de un millón y medio de fans que, por cierto, aún aparece en el buscador de Google.

Sin títuloeeee

¡QUE ALGUIEN LE SAQUE LAS TUERCAS A LA LAPTOP DE ZUCKERBERG!

Sin embargo, a pesar de toda la información que ha salido en los distintos medios de comunicación, aquí te mostramos la verdadera historia. Te contamos sobre cierto grupo de páginas de Facebook que, muy bien organizados, vienen tumbándose todas aquellas páginas de Facebook de programas de pseudogimnasia competencia. 

1. La página de Facebook de Esto es Guerra

Como ya lo mencionamos líneas arriba, la página de fans desapareció. ¿Cómo? Mediante denuncias y reportes al mismo Facebook por cuestionamientos sobre la calidad de su contenido. ¿Esto lo puede hacer cualquiera? Sí, la red social reaccionará sólo si un grupo enorme de gente empieza a denunciar por el mismo motivo a una página, y esto fue lo que sucedió.

11200903_480547582104905_9168123220768896969_n

El reporte anónimo.

Pero vayamos aún, más allá. Facebook no suspende o elimina una página (cómo ha pasado ayer), por diez o veinte denuncias. Tienen que ser miles para que, si quiera, el equipo de soporte de la red tome en serio el informe. Y para esto tiene que haber algo muy simple: organización.

¿Se organizaron para hacer estas denuncias y para eliminar las cuentas?

11923559_1045074048844288_1985418934240309694_n

Algo me dice que sí.

 

2. Las páginas detrás de todo

Fueron diversos fanpages creados en Facebook como «El Causha», «Macho Peruano» y otras más que vienen siguiendo una especie de plan de ataque contra las páginas oficiales de programas de televisión. 

¡ TIEMBLA PELUCHIN TIEMBLA ! :v

Posted by EL CAUSHA on Viernes, 21 de agosto de 2015

Como podemos ver, son distintos grupos de Facebook creados por algunos que decidieron tomar justicia por sus propias manos. Esto deja mal parados a los «investigadores» de otros medios que acusan a supuestos hackers de haber realizado esta hazaña. No señores, no fueron hackers, una especie de «escuadron digital» viene siguiéndoles los pasos a las fanpage de los realities.

La «victoria» obtenida por la eliminación de la página de la competencia de Facebook convenció a los usuarios a seguir haciendo lo mismo con otras. El turno de eliminar la página de Combate llegó inmediatamente después.

3. La segunda víctima: Combate

combate

¡NO LES DES IDEAS LA REPÚBLICA!

Lo mismo ocurrió con los «combatientes». El método aplicado con la página de EEG funcionó para eliminar algunas páginas con antecedentes (es la segunda vez que eliminan el Facebook de Combate) y aquellas que son denunciadas constantemente.

Cabe resaltar que lo propuesto por este grupo de páginas viene siendo comentado en muchos foros y grupos privados, incluso de universidades.

8

El causha no solo roba, también te apoya pe varón.

4. El próximo puedes ser tú

Para muchos, esta información resulta intrascendente. Sin embargo, si algo hay que resaltar aquí, es que muchas páginas corren el mismo peligro. Estas pueden ser eliminadas si se aplica la misma metodología que han empleado estos grupos de redes sociales: encontrar un motivo diferente al de «spam» y denunciar masivamente. (en este caso fue «Amenaza creíble de violencia«.

No fueron  hackers, ni campañas en contra de la TV basura, ni miembros de Anonymous Perú los que ocasionaron esta colisión, y que debe estar causándole dolores de cabeza a más de un directivo de canal 4. Lo único que tienen en común todos aquellos que denunciaron esta página, es el descontento que sienten por los programas de televisión. Así de simple.

6276

Juana, pasa el fierro.

Secured By miniOrange