webeo Martes, 18 agosto 2015

Ahorita no, joven: Estos son los mejores tuits del lanzamiento vía streaming de la candidata Verónika Mendoza

Desde hace varios días se vino anunciando el stream de la congresista Verónika Mendoza en el que, finalmente, confirmaría su tan esperada candidatura a la presidencia.

Todo indicaba que hoy a las 11:00 a.m. seríamos testigos del inicio de su campaña

ctm

Nótese que ya no es Verónika sino VERO. Captura de vero.pe

Muchos ingresamos a la web para poder ver el mensaje, pero todo lo que encontramos fue esto:

 

Al parecer, la sobrecarga de visitas tumbó la web, por lo que su streaming tuvo que ser trasladado de emergencia a YouTube. Fue solo un poco más rochoso que nuestra fiesta de aniversario.

Finalmente, instalada en YouTube, dijo lo que muchos ya sabían: Verónika Mendoza se presentará a los comicios primarios del Frente Amplio (el partido de Marco Arana) con el objetivo de llegar a ser su candidata a la presidencia de la Nación.

Perdón, ¿dijimos que «muchos sabían»?

Sí, parece que a ella la conocen solo en su casa. Así que les contamos que es congresista, se peleó con Humala y ya es una de las líderes del movimiento «Sembrar». Su objetivo es ser la candidata de la izquierda para el 2016.

Bueno, esta explicación duró más que su anuncio. Sí, el video no duró más de tres minutos.  Esto decepcionó a mucha gente que esperaba un mensaje más extenso. Tanta espera y dificultades… para esto. Así fue como la candidata consiguió convertirse, por primera vez, en tendencia tuitera.

Le recomendamos a Vero tener un poco más de cuidado con los streams ya que, como todo lo que vemos en Internet, puede perder el sentido si es que no se lleva un buen control. Por lo pronto nos parece chévere que una candidata utilice recursos digitales para su campaña y no los mítines en el Campo de Marte como toda la vida. O sea, nadie la va a ver de verdad, pero al menos no congestionan el tránsito. Mucho cuidado, Vero, y si gustas, escríbenos para datearte como lidiar con los trolls. Cobramos poco. Somos hinchas.