noticias , politica Miércoles, 12 agosto 2015

Coming soon: Keiko vs. Levitsky en Harvard en setiembre. ¡No lo vean!

Steven Levitsky es un reconocido politólogo, autor de numerosas publicaciones sobre política latinoamericana, pero seguramente ustedes lo recordarán más por esta famosa frase.

De Humala tenemos dudas, de Keiko tenemos pruebas.

La pronunció en el 2011 durante la campaña para las elecciones presidenciales, cuando era claro que el actual presidente de la República pasaría a la segunda vuelta junto a la hija de Alberto Fujimori.

 

keiko y levitsky

Tiempo después, Levitsky aclaró en una entrevista a Perú 21, que con aquella memorable expresión no se refería a lo que hubiera pasado si la lideresa de Fuerza Popular ganaba las elecciones, sino a lo que fue el gobierno de su padre, sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

 

Los medios empezaron a cerrar filas detrás de Keiko Fujimori, se empezaba a decir que había cuatro candidatos democráticos y uno autoritario, que era Humala. Es una locura, porque el único que ha gobernado, que ha sido un gobierno autoritario, es el fujimorismo. Me referí, no al futuro, sino al pasado. Lo que va a ser en el futuro no sé, tengo dudas, pero hay pruebas que esa fuerza ha sido corrupta y autoritaria. (Fuente: Perú 21).

 

Lo curioso es que la universidad de Harvard, de la que Levitsky es profesor de Gobernabilidad y Estudios Sociales, la ha invitado a hablar en el David Rockefeller Center for Latinamerican Studies (DRCLAS) el próximo 30 de setiembre, y el mismo Levitsky será su anfitrión.

Fuentes de este Útero nos dicen que Keiko expondrá su plan de gobierno ante catedráticos y estudiantes, luego sostendrá un debate intenso, pero alturado, con Levitsky.

Sin duda, aceptar la invitación para hablar ante un auditorio de tan altísimo nivel, y que no necesariamente comulgará con sus ideas, es un saludable gesto por parte de la candidata que hay que reconocer.

Secured By miniOrange