corrupción , denuncia , noticias Martes, 4 agosto 2015

Ventanita, la herramienta que detecta candidatos delincuentes, necesita tu ayuda

Sabemos que estás harto de los candidatos que estuvieron presos por graves delitos como homicidio, terrorismo, narcotráfico y robo, o que simplemente no pagan la manutención de sus hijos. Es por eso que muy pronto pondremos a tu disposición Ventanita, una nueva herramienta digital para sacar al fresco a esos delincuentes que en época electoral, se disfrazan para tratar de ganarse tu confianza y votes por ellos.

Ventanita está en pleno desarrollo por parte de un equipo liderado por nuestro hacker favorito, Aniversario Perú. Se trata de reunir varias bases de datos del Estado, como la del Poder Judicial, la Sunat, la Policía y otras más, de tal manera que, con una simple búsqueda, las personas puedan saber si un candidato ha cometido algún delito o una infracción.

Sin embargo, necesitamos tu ayuda. Ventanita es un proyecto colaborativo en el que participan muchas personas, dando su tiempo y sus conocimientos, y usando una licencia open source para que cualquiera pueda utilizar el software sin tener que hacer pago alguno. No obstante, necesitamos fondos para cubrir los gastos de servidores y del equipo de desarrolladores, que aún tienen muchos datos por procesar y muchas pruebas que hacer para que la herramienta esté en su máximo potencial. En unos días estaremos difundiendo el proyecto por Kickstarter, pero si tienes más ideas, puedes comunicarte con nosotros al mail produccion@utero.pe

Nuestra experiencia previa con Verita, que para las Elecciones del 2011 detectó 1400 candidatos con sentencias por delitos graves, nos demostró que este tipo de herramientas son necesarias para evitar que algún impresentable nos quiera gobernar.

El proceso electoral del 2016 está a la vuelta de la esquina. Si quieres que las cosas cambien, es tu oportunidad de hacerlo, ayúdanos a que esta Ventanita se abra y sea una realidad.