noticias Domingo, 26 julio 2015

YouTube: Una gringa decidió probar golosinas peruanas y esto fue lo que pasó

El canal de YouTube emmymadeinjapan se dedica a mostrarnos las reacciones de Emmy (suponemos que ese es su nombre) al probar golosinas de todo el mundo. Y cuando nos referimos a golosinas, hablamos de todas esas cosas ricas que dices no comer papitas, caramelos, galletas y gaseosas.

El video nos hace recordar al episodio de Buzzfeed donde unos gringos prueban comida criolla, pero en este caso, es con golosinas. Emmy es una chica que vive en Rhode Island, Estados Unidos y en este video probó los dulces más conocidos de nuestro Perú: Inka Kola, Glacitas, Sublime, Choko Soda, Lays Ají Peruano y hasta manjar blanco.

 

Estos son algunos de los momentos más curiosos.

1. No sabe de qué sabor es la Inka Kola (Ni nosotros)

Sin título

«La Coca Cola del Perú» como la llama ella.

 

Al igual que aquella vez en Perú Nebraska, Emmy dice que la Inka Kola le sabe a chicle y que no logra descifrar el sabor de la gaseosa. Sin embargo, después de probarla con hielo, dijo gustarle por su sabor dulce y su toque ácido.

2. El sublime se parece a un chocolate de Nueva Zelanda

WHITTAKERS PEANUT SLAB BAR 50G

¿También harán el comercial de la buena noticia? Foto: geocaching.com

 

Nada que envidiarle a los otros países. En una parte del video, al probar manjar, chifles y sublime, Emmy menciona el parecido que tienen con otros productos internacionales. El manjar le resulta bastante similar al que probó de procedencia colombiana, los chifles le recuerdan a unos crujientes de plátano de El Salvador y el sublime le resulta bastante pareido a Whittaker’s slab, un chocolate popular en Nueva Zelanda relleno de maní. (ya se me antojó uno).

3. Su galleta favorita fue la Choko Soda

Sin título

Invita pues Emmy, no seas casasola.

 

El sabor salado de las galletas de soda con el toque dulce del chocolate parecen ser la combinación perfecta. Emmy resalta por sobre todos los productos el balance perfecto de esta galleta. Así tambien, nos cuenta que en Estados Unidos se suelen comer crackers o galletas saladas bañadas en chocolate en épocas navideñas y que en algun momento esta fue la mayor adicción que tuvo junto a su roommate o compañera de cuarto.

El video está bueno, resulta interesante ver como alguien totalmente random y con ningún tipo de parentesco con nuestra cultura prueba los productos que consumimos cotidianamente y los compara con otros de países tan alejados como Nueva Zelanda o Japón. Tiene muchos otros videos en los que prueba productos de países como Bulgaria, Suecia, Argentina, China y Portugal y vale la pena ver algunos de ellos.

Sin título

Yo le hubiera invitado una sopa ramen criolla : D

 

Sea como sea, ver como una ciudadana americana prueba productos peruanos, resulta bastante entretenido.