el útero , internacionales , metaperiodismo , periodismo Viernes, 24 julio 2015

¡¡GANAMOS el premio Excelencia Periodística 2015 de la Sociedad Interamericana de Prensa!!

Hace un par de meses les anunciamos con felicidad que habíamos quedado finalistas en los premios Excelencia Periodística 2015 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“El concurso busca destacar la extraordinaria labor de periodistas, fotógrafos e ilustradores, comprometidos con un periodismo de calidad; y en esta edición tuvimos récord de participación: más de mil postulaciones, lo cual refleja el gran interés por el premio”, expresó Marcela Noble Herrera, presidenta de la Comisión de Premios.

Pues, ya salió la lista de ganadores y nuestro trabajo colaborativo, El nuevo éxodo Latino, ¡¡ganó en la categoría Premio Relaciones Interamericanas Pedro Joaquín Chamorro!!

2 SIP Premios ganadores Uterope

Los ganadores de la SIP del 2015. Captura de pantalla: SIP.

La web Connectas, que encabezó este trabajo, ha puesto el nombre de todos los periodistas y medios que colaboraron en esta serie de reportajes.

Connectas felicidada

Por el Perú está el medio Utero.pe y su periodista Dánae Rivadeneyra.

¿En qué consiste El nuevo éxodo Latino? Es una serie de reportajes para entender las razones por las que miles de colombianos abandonan su país para llegar a Chile, y el rechazo del que son víctimas en la frontera peruano-chilena.

Esta trabajo se realizó en colaboración con varios medios de otros países como El Mercurio de Antofagasta, Connectas, Vice Colombia, Agenda Propia y La República. Por parte del Utero.pe el trabajo lo realizó nuestra periodista Dánae Rivadeneyra.

El equipo de periodistas que empujamos el tema.

El equipo de periodistas que empujamos el tema.

El jurado de la SIP le otorgó el premio a este trabajo colaborativo por estas razones:

La serie de reportajes sobre la problemática del nuevo fenómeno migratorio colombiano, en la frontera con Chile, constituye una sólida y múltiple investigación que muestra las posibilidades de la colaboración entre medios de diferentes naciones. Funciona como recurso utilísimo para entender las razones por las que miles de colombianos abandonan su país, la proliferación de mafias y la trata de personas en la frontera peruano-chilena. Se destaca la integración en la crónica final de cada uno de los trabajos hechos por diferentes periodistas.

En este Utero.pe estamos muy felices de haber colaborado con otros medios internacionales y, sobre todo, por haber tratado el tema de las mafias en la frontera peruano-chilena.

Pueden leer nuestras colaboraciones aquí:

Y también pueden leer todos los reportajes de los otros medios en el portal de Connectas.

Tags