corrupción , internacionales , noticias , politica Martes, 21 julio 2015

Odebrecht Perú responde a los cuestionamientos internacionales así: con nuevo vocero y «amables regalitos»

La filial peruana de Odebrecht ha adoptado una nueva estrategia en el Perú y se las vamos a mostrar porque estamos seguros que les va a interesar. La primera incluye a un nuevo vocero que es un político muy conocido y la segunda son sospechosos regalitos para los medios de comunicación.

Odebrecht Perú. Foto: odebrecht.com.pe

Mientras tanto, en Mordor… Foto: Odebrecht.com.pe

1. El huevo nuevo vocero

Debido al escándalo mediático de Odebrecht en Brasil y las denuncias que involucran al expresidente brasileñoo Lula da Silva por casos de corrupción, la división de Odebrecht Perú cuenta con un nuevo vocero que se encargará de esclarecer todas las dudas que puedan involucrar al gigante brasileño: Fernán Altuve. Hace unos días, Altuve brindó una entrevista a BDP en la que fue presentado como «el vocero oficial». 

Como recordarán, nuestro amigo Altuve postuló a la alcaldía de Lima el año pasado nomás… y pronto se convirtió en vocero no oficial de la gestión de Castañeda Lossio. Parece que tiene más movilidad laboral que un millenial porque ahora a vuelto a cambiar de trabajo (porque no va a ser parte de la gestión Castañeda y, a la vez, vocero de una empresa cuestionada, ¿nnnoooo?).

Vean el video. Ante la pregunta sobre cómo va a hacer Odebrecht Perú para probar que aquí no se pagaron coimas como en Brasil, el excandidato a la alcaldía de Lima afirmó que ellos brindarán todas las facilidades ante cualquier investigación. El asunto en sí no es tanto la información sobre Odebrecht, sino el hecho que huevo duro ahora forme parte de una empresa que está siendo bastante cuestionada no solo aquí, sino en varios países

Noticia-103714-fernan_altuve-alcalde-lima-candidato-vamos_peru

O huevo mais grande du mundo. Foto: elpopular.pe

 

2. Nueva web e «inocentes regalitos»

Mediante una elegante invitación enviada a nuestras oficinas, nos enteramos del portal odebrechtpuertasabiertas.com.pe, una web que ha sido puesta a disposición de todo aquel que busque información sobre las operaciones y otros datos de esta empresa. Ellos afirman lo siguiente:

Con la nueva herramienta, Odebrecht Perú pretende ampliar la divulgación en la sociedad peruana de todo lo relacionado con las más de 67 obras concluidas y las más de 11 concesiones, con grandes inversiones en infraestructura. También busca aclarar informaciones equivocadas que circulan en las redes.

Esta es parte de la invitación a su nuevo portal que ha enviado Odebrecht Perú:

img_20150721_105051_1024

«Transparencia, cercanía y agilidad».

Y también nos mandaron un USB. 

img_20150721_105144_1024

Yeee… uno de nuestros investigados nos envía un USB!!! Qué bonito detalle… oh wait.

Luego de recibir este tipo de carta y de ver tantos documentales sobre conspiraciones, illuminatis y de leer a Miguel Guerra en Paraonia Hack, hemos aprendido que nunca –JAMÁS– debemos conectar el USB de un desconocido en nuestra PC.

Peor aún si se trata de una empresa a la que hemos investigado y dedicado varios posts.

Igual les agradecemos el detalle. La intención es lo que cuenta.

(Esperemos que sea una buena intención).

El USB ya está lo más lejos posible de nuestras computadoras y nosotros continuaremos siguiendo de cerca a Odebrecht para ver cómo terminan los cuestionamientos que se realizaron a la empresa brasileña durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala (y Susana Villarán).