deportes , noticias Sábado, 18 julio 2015

¡¡Tenemos el oro, tenemos el oro!! Gracias Gladys Tejeda por esta victoria en los Panamericanos de Toronto

Hoy Perú se jugaba una de sus mayores posibilidades en los Juegos Panamericanos Toronto 2015: la prueba de maratón de 42 kilómetros. Entre nuestras participantes teníamos a dos atletas olímpicas: Inés Melchor y Gladys Tejeda.

Gladys Tejada e Inés Melchor al inicio de la maratón. Foto: Canal N.

Gladys Tejeda e Inés Melchor al inicio de la maratón, junto a la élite mundial de las maratonistas. Foto: Canal N.

Desde el inicio las dos peruanas iban a buen a ritmo, pero Inés Melchor tuvo que retirarse de la carrera por una fatiga muscular. Sin embargo, Gladys siguió en el primer lugar y nadie podía igualarla.

 

¡Glays llega a la meta y gana la medalla de oro!

Hasta que 7 kilómetros después… ¡¡Gladys llegó primera en la maratón y nos dio la segunda medalla de oro en los Panamericanos!!

Y esta es la imagen que recordaremos con toda la felicidad posible porque Gladys no solo llegó primera, también marcó un nuevo record en los Panamericanos: 2 horas 33 minutos 03 segundos. La anterior marca se dio en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y lo hizo la brasileña Adriana Da Silva con 2 horas 36 minutos 37 minutos.

Gladys Tejeda nos dio el oro en los Panamericano. Foto: @alvaroportales.

Gladys Tejeda nos dio el oro en los Panamericano. Foto: @alvaroportales.

Es un gran momento para el deporte peruano

La más rápida en los 42 kilómetros es peruana y se llama Gladys. Foto: El Bocón.

La más rápida en los 42 kilómetros es peruana y se llama Gladys. Foto: El Bocón.

Gracias a la victoria de Gladys Tejeda, Perú ha conseguido algo que no lograba desde 1951: dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos.  El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, felicitó a Gladys y a Francisco Boza, el primer deportista en obtener una medalla de oro en Toronto 2015.

Ha sido un momento impresionante, desde 1951 Perú no ganaba dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos y casualmente en esos años se ganó en atletismo y en tiro”, dijo en RPP.

Y aquí está el emotivo encuentro entre nuestros dos campeones de oro.

 

La historia de Gladys Tejeda

Probablemente ya hayan visto este video sobre los atletas olímpicos que participaron en los Londres 2012, una de ellas fue Gladys Tejeda, pero lo vamos a pasar de nuevo porque es muy emotivo y porque nos cuenta todo el enorme trabajo que tuvo que realizar Gladys y su madre para poder conseguir todo lo que han logrado hasta hoy día.

Como el sabor del oro es tan delicioso, vamos a desearle a otra nuestra maratonista Inés Melchor que consiga el oro en la prueba de los 10K. Al parecer su lesión no fue tan grave y podrá participar de esta prueba. Si se logra esto, Perú conseguiría algo histórico.

Tags

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc