deportes Viernes, 17 julio 2015

Ya dejemos el tema del antidoping y alentemos a Inés Melchor, nuestra mejor carta

Desde hace unos días, varios atletas peruanos están participando en los Juegos Panamericanos 2015 casi en un silencio mediático. Sin embargo, cuando ayer se conoció esta noticia sobre el antidoping, sí se hizo una cobertura larga sobre un deportista peruanos en Toronto, Mauricio Fiol.

222Mauricio Fiol dopping

La noticia más compartida de la participación peruana en los Panamericanos 2015.

Como nosotros queremos centrarnos en alentar a nuestros deportistas. Vamos a hablar de una de atletas favoritas: la huancaína Inés Melchor (¡te queremos, Inés!) porque mañana sábado a las 6 am, hora peruana, estará participando en la maratón de 42 kilómetros.

Mañana podemos llevarnos el oro

¡Hola! Este mensaje es para todos ustedes con mucho cariño.

Posted by Inés Melchor on vendredi 17 juillet 2015

Si recordamos el record de carreras ganadas por Inés Melchor veremos que tiene todas las posibilidades de darnos una medalla de oro en los Panamericanos de Toronto. Como ella dice, ha estado esperando esta oportunidad desde el 2012 y se ha preparado durante todos estos años.

Además, hace solo unos meses Inés Melchor ganó en la misma categoría en la Maratón de Santiago de Chile y además rompió un record al establecer un nuevo tiempo: 2 horas, 28 minutos y 18 segundos.

 

Desde los 19 años era una ganadora

peru peru

Campeona, Inés. Foto: El Comercio.

En este Útero hemos alentado a Inés Melchor desde sus inicios. De hecho, tenemos un post del 2005 en el que hablamos de ella y contamos que para ese año ya tenía más de 50 medallas ganadas. Todo una promesa que a lo largo de estos 10 años no ha hecho otra cosa más que darnos alegrías.

Este debe ser uno de los primeros videoreportajes que se le hicieron a Inés Melchor, lo realizó la periodista Silvia Cuevas y en aquella oportunidad Inés acababa de ganar los 5.000 metros planos en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo.

 

Mañana a las 6 de la mañana, también en Canadá, la alegría se puede repetir. Alentemos todos a Inés.

Tags

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc