noticias , politica Martes, 14 julio 2015

Estos son los kits para combatir el friaje en Puno: buzos y medias

Hace unos días, informamos sobre el friaje en Puno y el hecho de que nadie parece hacer nada pese a que la están pasando muy mal en varios distritos puñenos.

Sicapt

Captura Utero.pe

Pero esto ya no es así, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) acaba de publicar el plan de comunicación «Campaña ante el friaje y heladas en zonas altoandinas y selva«.

Al parecer, la ministra Marcela Huaita, tiene su corazoncito pues y ha puesto en marcha este plan que acabará finalmente con la muerte de niños a causa del frío en Puno.

Pero aguanta, hay algo malo con esto.

¿Dieron click en el enlace? Sí, esta es la solución:

Sin título

En serio. Imagen referencial de lo que ofrece el MIMP

¿No diste click? Ta que tenemos que hacer todo No importa. Miremos realmente lo que el Ministerio de la Mujer va a entregar a las personas afectadas por el friaje en Puno.

Kits de abrigo

El plan de comunicación emitido por el MIMP informa que ante los efectos negativos producidos por la baja temperatura, es necesario distribuir kits de abrigo.

Es por ello que resulta necesario desarrollar acciones de comunicación que nos permitan informar el proceso de distribución de Kits de abrigo de manera transparente. A través de la Oficina de Defensa Nacional del MIMP, se distribuirán cinco (05) tipos de kits de abrigo para la ejecución del plan 2015

kits

Listado de kits. Foto: Captura MIMP

Hay muchos puntos discutibles en cuanto a la repartición de buzos polares, medias y mantas para combatir las bajas temperaturas puneñas. No olvides que en la zona la temperatura desciende hasta -20 grados, en Macusani a -15 grados y en Juliaca a -12 grados. ¿Esto es suficiente?

Muchos dirán que «peor es nada». Sin embargo, parece poco competente la decisión de repartir medias y mantas sabiendo que la gente llega a usar cinco chompas por la mañana y siete por la noche, y aún así el frío pone en riesgo su salud. Otro factor discutible resulta el presupuesto estimado para el proceso de repartición de kits: S/.11´050,000 (once millones de soles).

dfsdfsdfs

Ojo al monto. Foto: Captura pcm.gob.pe

El presupuesto para combatir el friaje que está matando gente en Puno, es la mitad del presupuesto asignado al chuponeo por parte del gobierno, el Plan Pisco. En serio, miren las cifras del post anterior que hicimos sobre este tema y verán que hay una diferencia grande entre lo urgente que es ayudar a Puno y lo innecesario que resulta adquirir equipos de interceptación telefónica.

Hildebrandt-en-sus-trece-espionaje

Portada anterior de Hildebrandt en sus Trece que difundió el Plan Pisco.

No es que siempre andemos de criticones pero, ya pues, inviertan un poco más en mejorar los kits de abrigo y menos en saber qué escriben en WhatsApp los periodistas y políticos de oposición

Tags