internacionales , libertades , noticias , politica , sociedad Domingo, 28 junio 2015

Los 3 lamentos de Cipriani luego de aprobarse el matrimonio igualitario en Estados Unidos

Luego de enterarse de que la Corte Suprema de Estados Unidos aprobó el matrimonio igualitario en todo el país, el cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó su espacio radial en RPP para mandarse contra el «imperialismo» y también para calificar como «trágica» la decisión de Estados Unidos.

Nosotros hemos elegidos los mejores lamentos de Cipriani y los hemos reunido aquí.

Cipriani

Cipriani en colores. Foto: Voto Vigilante.

1. Cipriani el antiimperialista

¿La nueva imagen de Cipriani? Foto: SomoseMAya.

¿La nueva imagen de Cipriani? Foto: SomoseMAya.

¿Alguna vez han escuchado a Cipriani quejarse del imperialismo yanqui? No, nunca. Bueno, ahora que se aprobó el matrimonio igualitario, Cipriani se ha convertido en un antiimperialista que acusa a Estados Unidos de querer imponerse en todo el mundo. La República rescató esta frase.

«Durante el programa Diálogos de Fe, transmitido vía RPP, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani se mostró en contra del matrimonio homosexual, que fue declarado legal en Estados Unidos el último viernes y aseguró que se quiere imponer un «imperialismo mucho mayor que el económico«.

Además, Cipriani también recordó al imperio romano y sus «bacanales de inmoralidad impresionantes«, y dijo que la historia será la que juzgará este tipo de decisiones.

2. Igualdad de sueldos para todos

Y lo dice el que recibe dinero del Estado laico. Foto: Peru21.

Y lo dice el que recibe dinero del Estado laico. Foto: Peru21.

Para Cipriani, si uno pide igualdad de derechos debe pedir también que todos tengamos el mismo sueldo, el mismo carro, la misma casa. Sí, en serio. Eso dijo Cipriani.

“Son minorías que quieren cambiar no solo el matrimonio. ¿Por qué no cambiamos también la economía? ¿Por qué no decimos que todos tenemos derecho al mismo sueldo porque somos iguales? Demos una casa a todos, un carro a todos. Si entramos por el tema de la igualdad llegaremos a unos absurdos increíbles”.

Sí, lo único absurdo es la declaración de Cipriani.

3. Lo que ha pasado en Estados Unidos es trágico

Las miles de personas felices lo desmienten Foto: Magnet Xataka

Las miles de personas felices lo desmienten Foto: Magnet Xataka

El Cardenal lamentó largamente la decisión de la Corte Suprema porque, según él, destruye lo que Dios ha ido construyendo durante siglos en el mundo.

«Esta decisión, para mí realmente trágica para EE.UU., […] Lo que me parece más grave es que se genere una nueva estructura, después de siglos, que tiene que destruir la que Dios ha querido y que ha funcionado de manera normal. Ahora, por un voto de una corte americana, se quiere cambiar el modo de vivir en el mundo«.

Y como siempre Cipriani dijo que este tipo de decisiones van contra la naturaleza humana. Sí, más de lo mismo. Como siempre, los lamentos de Cipriani son inversamente proporcionales con la igualdad.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc